Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Piragüismo

Saúl Craviotto toca su cuarta sinfonía olímpica

Segunda medalla en Río 2016
20 Ago 2016 16:08
Saúl Craviotto | COE

Saúl Craviotto | COE

El mayor sueño de adolescente de Saúl Craviotto era disputar unos Juegos Olímpicos. A sus 31 años, este policía nacional ilerdense que entrena en Gijón, puede decir que lo ha cumplido de sobra.

Hoy se ha colgado una medalla de bronce en el K-1 200, a la que sumada a la de oro junto a Cristian Toro en el K-2 200, a la plata de Londres 2012 en K-1 500 y al oro del K-2 500 junto a Carlos Pérez Rial «Perucho» en Pekín 2008 hacen un total de cuatro medallas olímpicas. Cuatro obras maestras al alcance de muy pocos deportistas y muy pocos españoles, y muy cerca del, quizá, mayor referente del olimpismo español: David Cal.

Un feliz kayakista español atendía a RTVE tras la hazaña:

Esta cuarta medalla olímpica del catalán supone la cuarta del piragüismo español en los Juegos de Río, tras la suya con Toro, el oro en K-1 1.000 de Marcus Cooper y del oro en K-1 de aguas bravas de Maialen Chourraut; más la de «chocolate» de Sete Benavides.

En el total de medallas olímpicas conseguidas por deportistas españoles, Craviotto se sitúa en el tercer puesto, sólo detrás de su compañero David Cal (1 oro y 4 platas) y del ciclista Joan Llanera (2 oros y 2 platas), y empatado con Mireia Belmonte (1 oro, 2 platas y 1 bronce), la nadadora de sincro Andrea Fuentes (3 platas y 1 bronce) y la tenista Arantxa Sánchez Vicario (2 platas y 2 bronces).

RELACIONADO

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.