Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Se abre el telón de una apasionada y vibrante Liga Femenina 2013-14

Se abre el telón de una apasionada y vibrante Liga Femenina 2013-14
11 Oct 2013 22:10

Wu00fcrzburg querru00e1 ver esta imagen de nuevo

Perfumerías Avenida, campeón de la temporada 2012-13

Würzburg quiere volver a repetir el triunfo de la temporada pasada | TWC

La Liga Femenina ya está aquí. El pistoletazo de salida que significó la disputa de la Supercopa de España entre el Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis, que se saldó con el primer título para el equipo salmantino, se hará efectivo el sábado día 12 de octubre, primera jornada de la Liga Regular.

Apurando están todos los equipos, los doce, que compiten en Liga Femenina, las ultimas horas, ajustando sus plantillas, perfeccionando sus estrategias, para llegar en el mejor momento tanto físico, táctico, como anímico a una ilusionante temporada que está a punto de empezar.

La competición presenta a dos equipos, el Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis dispuestos a pelear duramente por el título, siempre con permiso del Spar Uni Girona y el Cadí ICG-Software que buscarán ponérselo difícil a ambos, a juzgar por las plantillas que han confeccionado.

Pero la ambición y el trabajo, al que se añade el talento de las jugadoras fichadas por el Ciudad de Burgos, el CD Zamarat de Juan de Mena o el CB Conquero, sin duda darán color a una competición que nos dejará ver peleas interesantes por arrebatarse puestos en la clasificación, mientras el Gran Canaria 2014 y el CB Bembibre de Chiqui Barros a buen seguro harán de su tesón un valor difícil de batir, capaces de romper esquemas y estadísticas.

Así pues, estamos a punto de comenzar a disfrutar de este maravilloso deporte, con una primera jornada, que significará algo muy especial para los tres equipos que debutarán por primera vez en la máxima competición nacional, del baloncesto femenino, el Gipuzkoa UPV de San Sebastián, el Bizkaia GDKO de Galdácano y el Mann Filter Stadium Casablanca de Zaragoza, sin olvidar que el poderla disputar también significa que todo el esfuerzo realizado por los diferentes clubes ha tenido su recompensa, teniendo en cuenta que algunos tristemente se han quedado por el camino.

Doce equipos, que competirán jornada tras jornada para ir construyendo su particular camino hacia el horizonte, cada uno hacia el suyo, buscando cumplir los objetivos marcados por cada uno, que no serán muy dispares unos de otros, porque todos buscarán seguir creciendo, de camino a los play off, unos y otros terminar la temporada por encima de décimo lugar, evitando dos puestos de descenso de la categoría, pero para eso queda mucho.

Disfrutemos pues, demos color y calor, a las diferentes canchas donde estos doce equipos han conseguido sacar equipo, porque el esfuerzo hecho por los clubes debe ser compensado con apoyo por parte de la afición, las jugadoras se lo merecen y el espectáculo está garantizado, ya desde esta primera jornada que estamos a punto de disfrutar y que se abre con el Supercampeón de España, el Perfumerías Avenida recibiendo al Beroil Ciudad de Burgos, ante las cámaras de TDP, a las 16:30 h, en el Pabellón de Würzburg; 

Perfumerías Avenida vs Beroil Ciudad de Burgos (12/10/2013 16:30 h TDP)

El Perfumerías Avenida, que la pasada temporada se proclamó campeón de la Liga Femenina, tras una final de infarto contra Rivas Ecópolis, llega a esta jornada después de haberse proclamado campeón de la Supercopa de España, precisamente contra el mismo rival.

Las de Victor Lapeña, con grandes dosis de motivación pero con los pies en la tierra, están todas disponibles para este partido, incluido Krystal Thomas que aunque con poco tiempo para ponerse al nivel del equipo, ya tuvo la oportunidad de debutar con el equipo salmantino durante la Supercopa.

El plantel perfumero que encuadra a jugadoras que repiten de la temporada pasada, como María Pina, Marta Fernández, Marija Rezan y que será capitaneada por Marta Xargay, ha diseñado un proyecto ilusionante, al incorporar además a las jóvenes internacionales, Mariona Ortiz, Leonor Rodríguez, Tamara Abalde, tres jugadoras americanas, de contrastadas garantías, como Murphy (MVP de la Supercopa de España), Robinson y Thomas.

El Beroil Ciudad de Burgos, que esta próxima temporada estará dirigido desde el banquillo por Esther Herrero, llega a Salamanca con una plantilla muy compensada formada por  jugadoras como:  Berta Chumillas, Laura Muñoz,  la internacional en categorías inferiores y futura estrella Belén Arrojo, Patricia Argüello, Andrea Vilaró, Aikaterina Sotiriou, Claudia Calvelo, Adaora Elonu, Georgina Bahi. Todavía no han cubierto el corte de la estonia Valeria Kast con quien llegaron a un acuerdo de rescisión de contrato.

El objetivo del equipo burgalés es consolidarse en la categoría e ir escalando en la clasificación jornada, tras jornada.

Árbitros: LUCAS DE LUCAS, ANGEL DE – GONZALEZ CUERVO, JUAN FRANCISCO

Campo: PABELLON WüRZBURG – Salamanca (Salamanca) .

Gipuzkoa UPV  vs Gran Canaria 2014 (12/10/2013 18:00 h) Sábado

El Gipuzkoa UPV, que la pasada temporada militaba en Liga Femenina 2, llega a esta jornada, para debutar en la máxima categoría Femenina, tras haberse proclamado Campeón de la Kopa de 

El equipo guipuzcoano recibirá al Gran Canaria 2014, uno de los equipos con más carisma de la competición, siendo uno de los tres equipos debutantes en la máxima competición con Azu Muguruza en el banquillo,  que dirigirá a una plantilla formada por: Eva González, Arantxa Novo, Leire Díaz, Lara González, Iulene Olabarría, Onintza Aduriz, Edurne Segués, María Trueba, Laura Arroyo, Amaia Segués, Miriam Forasté, Eunate Otegui y Oumoul Sarr, ex Girona y que se reencuentra con sus antiguas compañeras.

El Gran Canaria 2014, dirigido por Maykel López y Domingo Díaz, llega a esta primera jornada con un equipo muy joven, en el que sobresale el debut en Liga Femenina de la Iris Junio Mbulito con tan solo 14 años y que estará formado además por: Yurena Díaz, Brittany Chambers, Conchi Mongomo, Bianca Tineo, Aida Santana, Miriam Rodríguez,         Astou N´Dour, Chelsea Davis, Bineta Ndoye, Zenaida Pérez, Marieme Cissé  .

Un equipo joven sí, pero con mucha ambición capaz de complicar la vida a sus rivales, por la frescura, el coraje que desprenden sus jugadoras, ADN de todos los equipos canarios.

Árbitros: ZAFRA GUERRA, FRANCISCO JOSE – CAAMAÑO MUÑOZ, JORGE

Campo: POL. JOSE ANTONIO GASCA – Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa)

Bizkaia GDKO vs Cadí ICG-Software (12/10/2013 18:00 h) Sábado

Bizkaia GDKO o CB Ibaizabal, que es lo mismo, debuta al igual que su compañero de comunidad autónoma en la máxima competición despues de haber estado militando en Liga Femenina 2  y haber conseguido el ascenso en la fase de Cáceres, ofreciendo a su ciudad, Galdácano la oportunidad de poder disfrutar de baloncesto de gran nivel.

El encargado de dirigir a este joven equipo es Iñigo Sainz-Trágapa, que está formado por jugadoras como: Ainara Ramasco, Juana Molina, Carla Freitas, Cecilia Liñeira, Victoria Robles, Romina Ciappina, Miren Agirregoikoa, Margaret Roundtree, Ana Román, Shawnice Wilson e Ify Ibekwe.

El objetivo de este nuevo equipo de Liga Femenina es conseguir la permanencia en la categoría, a la que llegan con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien.

El entrenador del Cadí ICG Software será nuevamente Andreu Bou que dirigirá a un equipo formado por: María Asurmendi, Sara Gómez (sustituta de Patricia Cabrera), Aja Parham, Tania Pérez, Marlou De Kleijn, María Revuelto, Marlés Balart, Claudia Guri, La Nedra Brown, Sena Pavetic y Sofía Da Silva.

Árbitros: URUÑUELA URUÑUELA, JUAN MANUEL – TORRES SANCHEZ, JAVIER

Campo: POLIDEPORTIVO URRETA – Galdakao (Vizcaya)

CD Zamarat vs Rivas Ecópolis (12/10/2013 18:00 h) Sábado

El club zamorano que esta próxima temporada también estará dirigido por Juan de Mena, llega con una plantilla completamente nueva formada por: Nadirah McKenith, Ylenia Manzanares, Linda Rubene, Santa Okockyte, Beatriz Redondo, Amy Syll, Marina Delgado, Blanche Alverson , Sandra Pirsic, Nuria Mateos y Lika Sy.

No le han ido muy bien las cosas en la pretemporada al Zamarat. La llegada de la base McKenith a última hora, tras disputar playoffs en la WNBA, puede darles esa dirección correcta que les ayude a mejorar. Son todas jugadoras nuevas a las que habrá que dar un margen de confianza.

Rivas Ecópolis llega a Zamora tras haber disputado una pretemporada plena en cuanto a victorias, sufriendo una derrota en la disputa de la Supercopa de España. La temporada pasada, se proclamó campeón de la Copa de S.M.La Reina 2013 y subcampeón de la Liga Femenina 2012-2013-

El equipo madrileño que estará dirigido por el salmantino José Ignacio Hernández cuenta con un equipo joven, en el que repiten jugadoras importantes, como la capitana Clara Bermejo, Queralt Casas, Vega Gimeno y Laura Nicholls, a las que se añaden, Laura Gil, Frida Eldebrink, Kelly Schumacher, ojo a lo que puede dar esta jugadora cuando esté bien, Rachel Allison y la júnior Laura Quevedo.

Árbitros: CARPALLO MIGUELEZ, JUAN GABRIEL – PAZOS PAZOS, DANIEL

Campo: PAB. MUNICIPAL ANGEL NIETO – Zamora (Zamora)

Embutidos Pajariel Bembibre PDM vs MANN-FILTER Stadium Casablanca (12/10/2013 18:15h) Sábado

El equipo leonés, que esta próxima temporada también estara dirigido por Chiqui Barros, se presenta a esta primera jornada tras haber terminado subcampeón de la Copa de Castilla y León y con una plantilla muy ilusionante formada por:   Daniela Peteva, Anna Gómez, Alba González, Eli Vivas, Rosó Buch, Arrate Herrezuelo, Orla O´Reilly (ojo a esta jugadora irlandesa), Esther Montenegro, Melissa Dennett, Ndidi Madu, Dita Liepkalne

El Stadium Casablanca, que debutará en la máxima competición con el nombre de Mann Filter, llega a esta primera jornada con una plantilla joven, con ADN aragonés y con muchísima ilusión tras haber conseguido devolver a Zaragoza, el baloncesto femenino de primer nivel.

El proyecto zaragozano, que estará dirigido por Álex Cebrián, está fomado por las jugadoras: Melisa Gretter, Elena Dieste, Gema Garcia, Paola Mercadal, Carolina Esparcia, Beatriz Royo, Cristina García, Blanca Marcos, Marta García, Laura Herrera, Leslie Knight, Gisela Vega e Isabel Pérez.

El objetivo es conseguir mantener el nivel, permanecer en la categoría y dar algún susto que otro.

Árbitros: GARMENDIA ZORITA, MIGUEL A. – GARCIA BALZATEGUI, GORKA

Campo: PABELLON BEMBIBRE ARENA – Bembibre (León)

Spar Uni Girona vs CB Conquero de Huelva  (13/10/2013 18:00 h) Domingo

El tercer clasificado de la temporada pasada, el Spar Uni Girona que seguirá dirigido por Anna Caula, llega a esta primera jornada tras haber disputado la final de la Liga Catalana contra el CADI ICG Software  y haberse proclamado campeón.

La pasada temporada finalizó en tercer lugar de la clasificación, tras haber disputado los playoffs contra Perfumerías Avenida dando un paso en su evolución como equipo de la máxima competición. Mantiene su bloque catalán, más unas americanas que le pueden dar ese salto de calidad respecto a la temporada pasada.

El Spar Uni Girona que lleva ya cinco temporadas en la máxima competición aporta un equipo joven, en el que continua Noemí Jordana formado además por: Anna Carbó, Jael Freixanet, Eva Bou, Pilar Comella, Olga Chatzinikolaou, Shenneika Smith, Amanda Dowe, Charde Houston e Iho López (jugadora de la U-16 campeona de Europa).

El CB Conquero que seguirá esta próxima temporada dirigido por Gabriel Carrasco, ha construido una plantilla muy interesante que la hace capaz de pelear, a priori,  por los puestos de arriba, formada por: Lucía Pablos, Ida Tryggedsson, Tea Buzov, Itziar Germán, Tanya Bröring, Nerea Raluy, Claudia Pop, Amaya Gastaminza, Patricia Soler, Ana Alonso, Cindy Lima e Ivona Bogoje.

Árbitros: AFONSO CASTILLO, FRANCISCO JAVIER – PADROS FELIU, ARNAU

Campo: PAVELLÓ MUNICIPAL GIRONA FONTAJAU – Girona (Girona)


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies