Viernes, 26 de Mayo 2017 | Actualizado a las 14:13
Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
NACIONAL

Se cumplen los pronósticos en la Milla de Avilés

SOLANGE PEREIRA Y MARC ALCALÁ, VENCEDORES
Los campeones de España se citan en la Milla de Avilés
Se cumplen los pronósticos en la Milla de Avilés
Álvaro Rodríguez, Marc Alcalá y Llorenç Sales, podio de la Milla de Avilés 2017 | WangConnection
16 Abr 2017 21:04

La 30ª edición de la Milla Urbana de Avilés, disputada esta tarde de domingo en la localidad asturiana, ha dado como vencedores absolutos a Solange Pereira y Marc Alcalá, tras imponerse en el circuito de tres vueltas y 1.609 metros.

Para la canguesa del Valencia Esports supone su sexta victoria consecutiva e iguala a la atleta local Irene Alfonso en el número de victorias. El catalán sucede en el podio a Carlos Alonso, vencedor el año pasado.

Sexta de Solange

La carrera femenina fue animada por Beatriz Álvarez que estiró el grupo en los momentos iniciales, con Pereira siempre al control de la misma. Por detrás, Blanca Fernández, Ana Lozano y el grupo de corredoras locales como las hermanas Junquera, Isabel Barreiro, Paula González, Marta Frechilla, Victoria Salvadores y la gallega Leticia Fernández.

En meta se impuso con autoridad Solange Pereira (5:07), por delante de Blanca Fernández (5:09) y Beatriz Álvarez (5:10), segunda y tercera.

Cuarto puesto para Leticia Fernández (5:11), en dura pelea con una renacida Claudia Junquera (5:11) –gran trabajo junto a su entrenador Carlos Rionda–.

Ana Lozano finalizó en sexto lugar (5:12) con el mismo tiempo que Ana Junquera, hermana pequeña de Claudia. Marta Frechilla alcanzó el séptimo puesto (5:13).

Por detrás entraron Paula González (5:15), Isabel Barreiro (5:18) y Victoria Salvadores (5:21).

Imagen de la carrera femenina | Diputación de Asturias

Alcalá, dominador

La prueba masculina nos dejó una victoria clara del campeón de España de 1.500 metros Marc Alcalá, por delante de Álvaro Rodríguez y Llorenç Sales, que completaron el podio. Cuarto fue Alberto Imedio.

El local Aitor Fernández de la Coba fue quien tomó la iniciativa en los primeros metros imponiendo un alto ritmo, formando un grupo cabecero que se disputaría el triunfo final.

El vallisoletano olímpico Álvaro Rodríguez –lesionado sin competir en condiciones desde el verano de 2015– cambió el ritmo de forma brusca a falta de 1 vuelta y se llevó por delante a Alcalá, que a falta de 80 metros para el final cambió de nuevo para lograr la victoria.

El madrileño Víctor Corrales no tomó la salida finalmente por molestias musculares.

Resultado:

  1. Marc Alcalá 4:21
  2. Álvaro Rodríguez 4:22
  3. Llorenç Sales 4:24
  4. Alberto Imedio 4:26
  5. Mohamed Bakkali 4:29
  6. Aitor Fernández De la Coba 4:30
  7. Youssef Benkert 4:31
  8. Marcos Peón 4:33
  9. Gerardo Casas 4:37
  10. David Herrero 4:43
  11. Jonatan Vior 4:51

Imagen de la carrera masculina | Diputación de Asturias

Artículos relacionados
Los campeones de España se citan en la Milla de Avilés