Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Segunda victoria en la pretemporada del CB Al-Qazeres sobre el Perfumerías Avenida

Segunda victoria en la pretemporada del CB Al-Qazeres sobre el Perfumerías Avenida
20 Sep 2014 06:09

Carla Nascimiento penetra a canasta

Callan Taylor defiende el rebote ante Angelica Robinson

Callan Taylor defiende el rebote ante Angelica Robinson | thewangconnection

Partido de pretemporada disputado en la localidad cacereña de Plasencia con el Perfumerías Avenida y el CB Al-Qazeres como protagonistas. Reedición del choque jugado la semana pasada en Würzburg donde la victoria también se decantó para el bando extremeño. La ‘Bombonera’ placentina acogía baloncesto femenino de primer nivel con unos equipos todavía castigados por la carga física típica de este período de la temporada. Perfumerías Avenida venía de ganar dos días atrás a la selección de Angola.

Los quintetos titulares presentaban novedades respecto al partido anterior entre estos dos rivales. Paola Ferrari, llegada a tierras salmantinas este misma semana y protagonista del encuentro ante Angola, era de la partida. Las charras siguen con la plantilla a medio formar por las ausencias de Marta Xargay y Leonor Rodríguez, concentradas con la Selección Nacional; y Shay Murphy, aún de vacaciones tras jugar la reciente final de la WNBA. En el conjunto de Jacinto Carbajal, la inclusión de Marta Tudanca era el cambio más significativo, además de la baja de Lady Comfort, recuperándose de una rotura fibrilar en su pierna y a quien le quedan aún dos semanas para estar a tope. Se encontraba en el banquillo extremeño la capitana, Jara Salgado, que está trabajando con ahínco para recuperarse lo antes posible de la lesión de rodilla por la que ha tenido que pasar este verano por el quirófano.

Comienzo frío y desacierto en el tiro 

Los primeros compases del partido fueron fríos. Ambos equipos no se ‘calentaron’ hasta bien comenzado el segundo acto y el electrónico lo reflejaba con un raquítico 12-7 al final del primer parcial. La férrea defensa, muy incisiva, de las de Carbajal, sobre todo en posiciones interiores, estaba provocando que el conjunto charro buscara soluciones desde fuera sin el acierto esperado; pesaba en las piernas y en los brazos el partido contra Angola. Alberto Miranda, contrariado por la actuación en ataque de las suyas, agotaba los tiempos muertos y exigía mayor movilidad y mejor actitud en las suyas.

Acción ofensiva de una combativa Yaiza García sobre Abalde y Fernández

Acción ofensiva de una combativa Yaiza García sobre Abalde y Fernández | TheWangConnection

Un dato a resaltar es el paupérrimo porcentaje de tiros de dos, 16.7% (2/12) de Avenida en el primer cuarto. Mariona Ortiz y Marta Fernández se alternaban en la dirección. Se intercalaban defensas zonales con individuales. Una combativa Yaiza García, acompañada de una Callan Taylor, omnipresente durante el choque, y de la rookie Afure Jemerigbe, que cada vez nos gusta más, estaban siendo las encargadas de que las charras no se acercaran en el marcador. Las salmantinas espabilaban en los instantes finales del segundo cuarto sacando balones exteriores y anotando de tres. Una enchufada Jemerigbe respondía en la otra parte de la pista con dos triples consecutivos. La primera mitad finalizaba, precisamente, con otro lanzamiento de tres de Callan Taylor, con jugaba ensayada especial para ella tras saque de banda, 32-23 al final.

Escasa anotación por parte de ambos conjuntos en los primeros 20 minutos, la carga de entrenamientos físicos se notaba. Los porcentajes de anotación eran muy pobres; por parte de Avenida un 27% en tiros de 2. Al-Qazeres llegaba al descanso mejor en anotación, pero también poco acertado de cara al aro con un 36%. La mejor de las extremeñas en la primera mitad fue Callan Taylor con 13 puntos y 4 rebotes. La más destacada entre las charras fue Marta Fernández con 7 puntos y 2 recuperaciones.

Marta Fernández intenta superar a Carla Nascimiento

Marta Fernández intenta superar a Carla Nascimiento | thewangconnection

Perfumerías se ‘enchufa’ y el partido toma otros derroteros

El comienzo de la segunda mitad no tuvo nada que ver con lo que contemplamos en la primera, Avenida salía muy ‘enchufado’ y se acercaba en el marcador. Angelica Robinson comenzaba anotar y Alberto Miranda aprovechaba la velocidad de Marta Fernández como directora de orquesta. En cuanto a las chicas de Cáceres, su inferioridad en las posiciones interiores estaba siendo latente, jugando con Afure Jemerigbe y con Vero Sánchez de ala-pívot. Yaiza García era la única center del equipo y Angelica Robinson aprovechaba la situación y su superioridad corporal bajo el aro. Graves errores en la defensa charra hacían que las extremeñas se volvieran a poner a diez puntos de diferencia. El tiro exterior de Al-Qazeres estaba siendo demoledor, aprovechando la pasividad salmantina sobre sus tiradoras. Sin embargo, un sprint final al final del tercer cuarto le servía a las de Salamanca para ponerse tan sólo a tres puntos: 53-50.

Anna Montañana dialoga con Esperanza Mendoza

Anna Montañana dialoga con Esperanza Mendoza | thewangconnection

Perfumerías Avenida comenzaba a dar muestras del nivel que posee, aunque una salida ‘tonta’ en el último cuarto, alargaba de nuevo la distancia a favor de las extremeñas, que subían a nueve puntos la diferencia en el luminoso del pabellón placentino. El tiro exterior cacereño volvía a ser mortífero: 62-50 a falta de 5 minutos para el final. Avenida se pasó sin anotar una sola canasta en los primeros cinco minutos transcurridos de este último cuarto. La defensa en el tiro exterior de las azulonas no estaba siendo la mejor y las de Carbajal se aprovechaban de ello.

Pero las de Alberto Miranda debían aprovechar su superioridad en el juego interior, con más y mejor número de efectivos (Robinson, Blé, Rezan, Montañana y Abalde); situación que no aprovecharon del todo debido a la correosa defensa en zona de las cacereñas. Mucho trabajo tienen por delante Alberto Miranda y Avelino García para conjuntar ese bloque interior y sacar la mejor productividad del mismo.

El partido se queda en casa

A pesar de ello, la casta de Avenida salió y, pasito a pasito, redujeron distancias, colocándose tan sólo a 3 puntos, a falta de 2 minutos para el final. Las cacereñas notaban el cansancio y la defensa charra subía en todas las líneas. Marta Fernández estaba siendo la mejor de las salmantinas, 20 puntos en su casillero. Final de infarto con tensión en ambas escuadras que llegaba igualado a 65 a falta de 20 segundos. (Parcial de 0-15 a favor salmantino). Se vaticinaba una posible prórroga. Alberto Miranda pedía tiempo muerto para crear una jugaba que pudiera decidir el partido. Angelica Robinson tuvo la oportunidad. Al final, Al-Qazeres alargó su ventaja en los tiros libres y volvió a superar a Perfumerías Avenida por 69-66.

MVP: Callan Taylor

Tiro libre de Callan Taylor

Tiro libre de Callan Taylor | thewanconnection

Callan Taylor fue la mejor jugadora del partido con 24 puntos. Tira, anota, defiende, defiende y defiende…, además de repartir juego entre sus compañeras. Elegancia y sutileza en el parqué. Segunda temporada para la norteamericana en Cáceres. 

ESTADÍSTICAS:

CB AL-QAZERES 69 (12-20-21-16): Yaiza García (7 puntos, tiros de dos: 2/9, tiros libres: 3/6, 5 rebotes, 37 minutos jugados), Carla Nascimento (9p, T2 3/7, T3 1/2, 4r, 34’), Callan Taylor (24p, T2 7/9, T3 2/2, 8r, 30’), Marta Tudanca (3p, T2 1/6, T3 0/3, 6r, 23’), Andrea Vilaró (7p, T3 1/8, TL 4/4, 4r, 29’) – cinco titular – Afure Jemerifgbe (13p, T2 2/4, T3 3/4, 2r, 24’), Verónica Sánchez (6p, T3 1/3, 20’), Elena Corrales (3’)

Porcentaje en tiros de 2: 16/41 39% Tiros de 3: 8/22 36% Tiros libres: 13/17 77% Rebotes: 39 (25-14), Faltas cometidas: 18

PERFUMERÍAS AVENIDA 66 (7-16-27-16): Marta Fernández (20 puntos, tiros de dos: 6/10, tiros de tres: 1/4, tiros libres: 5/6, 33 minutos jugados), Tamara Abalde (2p, T2 1/4 T3 0/2, 4r, 32’), Paola Ferrari (6p, T2 0/2, T3 2/5, 30’), Mariona Ortiz (6p, T2 3/6, 2r, 23’), Marija Rezan (10p, T2 4/9, 8r, 23’) – cinco titular – Vanessa Blé (2p, T2 1/3, 3r, 11’), Anna Montañana (6p, T2 1/3, T3 1/1, 3r, 20’), Angel Robinson (11p, T2 5/7, 7r, 22’), Clara Hernández (3p, T3 1/3, 4’)

Porcentaje en tiros de 2: 21/44 48% Tiros de 3: 5/15 33% Tiros libres: 9/11 82% Rebotes: 33 (24-9) Faltas cometidas: 21

Árbitros: Esperanza Mendoza y Carlos Grande.

Incidencias: Pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia, 400 espectadores.

Declaraciones:

Alberto Miranda: «Quiero ver hambre»

  • «La carga física no es excusa para que entremos tan mal al partido.»
  • «El desempeño del equipo no es malo, pero en el primer cuarto hemos fallado prácticamente todo.»
  • «No veo otra explicación que la relajación, que es algo que este club no se puede permitir en ningún momento. Es algo que tenemos que cambiar rápido.»
  • «Tenemos que ser capaces de competir en cualquier pista y momento.»
  • «Quiero ver hambre el lunes.»

Vero Sánchez y Andrea Vilaró, jugadoras del CB Al-Qazeres:

  • Vero Sánchez: «Las sensaciones del partido son muy positivas.»
  • Andrea Vilaró:» Hemos conseguido controlar el balance defensivo»
  • Vero: » Hay que ir poco a poco. El trabajo es la clave. Esto acaba de empezar»
  • Andrea: «Los partidos de pretemporada no cuentan en el casillero. Lo importante es que la afición esté en el primer partido contra el Universitario de Ferrol».

Anna Montañana, jugadora del Perfumerías Avenida:

  • «Este es el mejor partido de los tres que hemos jugado hasta ahora, a pesar de la derrota.»
  • «Tenemos mucho volumen de entrenamientos y estamos buscando las conexiones».
  • «Hoy me he encontrado mejor. Hacía seis meses que no jugaba un partido. He estado trabajando muy duro en el verano.»
  • «El primer objetivo es encontrar la dinámica del equipo».

Jara Salgado, capitana del CB Al-Qazeres:

  • «Me estoy recuperando de una operación en la rodilla (tendinitis crónica en el tendón rotuliano)»
  • «Estoy viendo muy bien a mis compañeras. Se trata de jugar en equipo. Estamos muy fuertes en el vestuario»
  • «A la afición les espera unos partidos muy interesantes como les que llevamos de pretemporada y, por supuesto, buen baloncesto femenino. «

{jathumbnail off}


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies