Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Segundas oportunidades

Segundas oportunidades
18 Oct 2014 10:10

Salto inicial entre Sandra Prsic y Britany Miller

Maloste será de nuevo testigo de este salto inicial

Maloste será de nuevo testigo de este salto inicial | TheWangConnection

Segunda jornada de esta frenética Liga Femenina y segunda oportunidad para varios equipos de resarcirse de las derrotas en los partidos inaugurales. El campeón, Rivas Ecópolis, y subcampeón, y claro favorito, Perfumerías Avenida, iniciaron con derrota su andadura por una competición que nos tiene aseguradas muchas sorpresas a lo largo de los seis meses venideros.

Rivas Ecópolis vs GranCanaria.com (Sábado, 16:00 Cerro del Telégrafo)

Es el partido elegido por Teledeporte en su parrilla del sábado. Las de José Ignacio cayeron derrotadas en Zamora en la primera jornada. Podría ser una señal de lo que les espera esta temporada. El bajón presupuestario afecta. A pesar de esto, querrán revertir esta situación y poseen jugadoras capaces de más.

Atención a Ángela Salvadores, no nos cansaremos de decirlo. Todas las defensas se centran en ella, Ajanovic y Vujovic pueden aprovecharlo. Gaby Ocete se ha recuperado a última hora y jugará el partido. Habrá que estar pendiente de su evolución. La base, ex de Estudiantes, Carmen Grande puede tomar el relevo, categoría posee. 

Bri Kulas, pívot norteamericana, llamada a ser la jugadoras de referencia del conjunto ripense. Precisamente se enfrenta al primer equipo que confió en ella esta temporada. Motivos personales causaron la salida y llegada a Rivas. Un «poquito» de morbo sí que habrá.

Por parte canaria, varapalo en la primera jornada de liga. Dura derrota en La Paterna ante el recién ascendio Al-Qazeres. Calidad poseen y sus dos americanas pueden hacer estragos. Las nacionales deben dar más. Vega Gimeno querrá olvidar su mal inicio y demostrar el baloncesto que lleva en las venas y por el que se ha preparado arduamente este verano. Además se enfrenta a su antigüo club. Yurena Díaz debe dirigir la nave isleña. Y Amaia Gastaminza tiene ganas de más. Atentos a Iris Junio, otra pipiola que juega al mejor nivel de las mayores, compañera de Salvadores en esa Selección Española que casi vence a la todopoderosa USA en el Mundial U17.

Pronóstico: partido igualado como todos los de este año. Rivas debe dar un salto adelante y las jugadoras estarán mentalizadas. Gran Canaria disfrutará de una oportunidad de oro para vencer en el Cerro del Telégrafo, seguirá creciendo.

Gernika Bizkaia vs. CD Zamarat (Sábado, 18:30 Maloste)

Golpe sobre la mesa del equipo recién ascendido, el Gernika KESB. Proyecto sólido. Sorprende que un municipio de apenas 16.000 habitantes posea tantas jugadoras nacidas y formadas en el club: Araia Peña, Judith Monasterio, Maite Mugira, Izaskun García y Yaiza Lázaro, nacida en Bilbao. Si a eso le unimos el buen trabajo de Mario López en los despachos (después de ver, y ver, y ver muchísimos vídeos) el cocktail es explosivo. Britnay Miller asusta, Bernice Mosby también, Mirna Mazic aporta y Rachel Vanderwal sorprende. Y en la recámara, la rumana Pop. Además de la navarra Naiara Díez que está en el mejor momento de su carrera deportiva.

Por parte zamorana, ha sorprendido el compacto equipo que han formado. Jugadoras que parece que han nacido solo para jugar al basket, sobrias, currantes, fajadoras y efectivas. En la conjunción de Juan de Mena estará la clave. Marina Delgado subirá enteros esta temporada si las lesiones le respetan. Sandra Prsic e Ylenia Manzanares siempre producen. Ojo con Daria Mieloszynska, vaya clase que atesora la polaca. La muñeca de Carolina Durbin es prodigiosa. Sofía Gomes se pegará con quien haga falta, hoy con Miller y Mosby… y Mazic. También Dragana Svitlica será parte de la contienda junto con la inglesa Ella Clark. Da miedo este equipo.

Pronóstico: ya se enfrentaron en el I Memorial Javi Durango jugado en Gernika. Allí ganaron las locales por un punto. TheWangConnection fue testigo del partido y ahí nos empezó a gustar el equipo naranja. Ojo a Bernice Mosby que se enfrenta al primer entrenador que confió en ella para jugar en España. Puede pasar de todo. Choque de verdaderos transatlánticos.

CB Conquero vs. Gipuzkoa UPV (Sábado, 20:00 Andrés Estrada)

Dos equipos que perdieron sus dos primeros partidos. Conquero desperdició una oportunidad de oro de vencer en Zaragoza, una pista siempre difícil. Por eso, y ante su nutrida afición, querrá dar el do de pecho y lograr su primera victoria. Calidad de sobra tiene, ahora hay que bajar al parqué y demostrarlo. Elonu, 24 puntos en el primer partido, estuvo demasiado sola. Se espera que las demás aporten. Luci Pascua mejorará sus números después del mundial. María Pina, Itziar Germán, María Asurmendi y sobre todo, Aja Parham y Chelsea Davis, aportarán más. Paciencia con la joven Stanacev

Las guipuzcoanas son guerreras de por sí. Azu Muguruza no se va a amilanar ante nadie. Es consciente de su inferioridad presupuestaria, que no en la pista. Si enfrente tengo a la locomotora Arantxa Novo, cualquier cosa puede pasar. La americana, Jeanise Randolph, deberá mejorar sus números del primer encuentro. Miriam Forasté seguirá siendo referencia de las donostiarras. Las demás, a trabajar, ayudar y aportar. Seguro que cambian respecto a la derrota frente a Gernika.

Pronóstico: victoria local por los nombres y presupuesto, si defienden a muerte. Pero ojo a Azu Muguruza y sus chicas. Son capaces de asaltar el Estrada. Nuestro compañero Tomás García Serrano nos lo contará in situ.

CADÍ La Seu vs. Perfumerías Avenida (Sábado, 19:45 Palau d’Esports)

El hotel Avenida de La Seu de Urgell acoge a las salmantinas en las horas previas al choque en la ciudad leridana. Siempre se hospedan allí. Curioso. La Seu siempre ha opuesto resistencia numantina al favorito liguero en su feudo.

Las de Miguel Ángel Ortega cayeron derrotadas, contra pronóstico, ante el Uni Ferrol. Las locales deben progresar en la temporada y luchar por lo más alto. Todavía es muy pronto para conocer el potencial de este grupo de jugadoras, que, a priori, nombre y calidad atesoran. Laura Gil, la plata mundialista y ex de Rivas, se vuelve a enfrentar a Avenida, donde pasó una temporada después de su formación con Jordana en el Segle XXI. Les tendrá ganas, las conoce bien. Ahí lo dejo. La base belga Ben Abdelkader Hind parece un hallazgo (deslumbró con la selección belga en categorías inferiores). El resto deberá aumentar su productividad.

En las salmantinas, poco que decir. Son favoritas para todo, aunque no les guste oírlo. Por historia, por calidad de su plantilla y por presupuesto. Aunque cuando uno baja al parqué esto no vale de nada. Miranda no ha tenido prácticamente nada de tiempo para entrenar con todos los efectivos. El equipo deberá crecer, por supuesto. Ya lo recordó el entrenador charro en la rueda prensa: «equipo, no conjunto de individualidades». Mariona Ortiz está perfecta para jugar. Y las demás, también.

Pronóstico: Salamanca debería vencer. Miguel Ángel Ortega sabe de bàsquet y pondrá trampas tácticas al conjunto charro, al que se le espera otro aire, otra cara que la dada en la derrota ante Girona. Expectantes estamos. El partido será retransmitido por la radio online del club charro.

Campus Promete vs. MANN-FILTER (Domingo, 19:00 Lobete)

Qué bien suena Lobete, un pabellón que ya está siendo conocido en el basket nacional femenino, y lo hará todavía más. Luis Cacho and company están trabajando para ello.

Las locales sujetaron la victoria con las manos en Bembibre. Un primer cuarto extraordinario hacía creer lo mejor. LaNedra, siempre LaNedra, Brown se echó el equipo a sus espaldas. Pero el bombardeo y efectividad berciana desde el exterior las aniquiló. Para este partido, Luis Birigay podrá contar con Amina Njonkou y Patricia Argüello, lesionadas en el primer choque. La plantilla riojana es de muchos quilates, lo demostrarán en la pista. Contentos por el debut de Elena Salcedo en Liga Femenina, una enamorada del basket y que le ha llegado la hora de codearse con las mejores. Salcedo, Marta García y Leslie Knight pasaron por las filas del Stadium Casablanca, siempre resulta motivador.

Las zaragozanas infringieron a Conquero su primera derrota. Jesús Gutiérrez, hombre de la casa, puso en pista un e-q-u-i-p-o, que va a dar una retahíla de sorpresas este año. Gente joven con mucha hambre de basket. La base argentina Gretter es un portento. Sorpresa favorable con Kristine Vitola, la pívot que procede de la Universidad de Texas el Paso y compañera allí de Irene Garí. Arrojo sigue progesando, además se le ha unido una vieja conocida de la Blume, la murciana Ani Calvo, mucho ojo. Laura Herera aporta y Samarie Walker también. Nos gusta el proyecto que han amoldado los del Stadium de Casablanca. 

Sólo una licencia: nos han comentado varias veces el porqué de poner el nombre de MANN-FILTER en mayúsculas. Atendemos la petición que realizó el club la temporada pasada. La empresa que paga así lo quiere. Es normal.

Pronóstico: Puff, difícil decisión. Se han enfrentado en pretemporada con victoria zaragozana. Dependerá de muchos factores. La velocidad maña tendrá que ser parada desde el inicio. Ventaja teórica en el interior para las de Logroño. Precioso partido. Nuestro compañero Óscar Lacarra inmortalizará las mejores jugadas.

Spar Citylift Girona vs. Embutidos Pajariel Bembibre (Domingo, 18:00 Fontajau)

Nos gustó el equipo de Ramón Jordana. Bajo la batuta incuestionable de Noemí Jordana y el empuje de Ibekwe y Gidden asaltaron el Würzburg salmantino. Pedazo de partido el que se marcaron, muy serias y con las cosas muy claras, sí señor. Eva Bou e Iho López ya podrán jugar si así lo requiere el míster; otivos laborales y de estudios les privaron de estar en Salamanca. 

Bembibre ganó su primer partido. Sorprendieron desde el exterior con un quinteto de cine: Buch, O’Reilly, Gómez, Chumillas y Vivas. Si a eso le unimos la vuelta de Dita Liepkalne, la clase de Monty y la progresión de Matoso y Edwards, podría pasar de todo en este partido.

Pronóstico: Jordana es la clave. Anna Gómez y Berta Chumillas son capaces de desgastar a la base gerundense. Si lo hacen, tendrá mucho ganado. Duelo en los banquillos con dos maestros del baloncesto, ese que nos gusta a todos, no del otro que aburre a las musarañas. Las dos torres negras del Girona pueden con todo. Las torres blancas bercianas lucharán por el trono. Partida de ajedrez en toda regla. Los peones también serán claves. Yo no me lo pierdo.

Nuestros compañero Jacobo Casas de COPE Bierzo contó con TheWagnConnection para analizar la previa del partido. Aquí dejamos el audio:

CB Al-Qazeres vs. Universitario Ferrol (Domingo, 12:00 Juan Serrano Macayo)

Hace prácticamente un año se encontraban estos dos equipos en Liga Femenina 2. Distinto horario de juego pero misma pista. Se les presumía que iban a estar arriba y así lo hicieron. En ese partido venció in extremis el equipo gallego tras dos prórrogas. Se mantienen los bloques.

El equipo de Jacinto Carbajal sorprendió a todos en este inicio liguero. Los que las hemos visto varios partidos esta pretemporada sabemos de lo que pueden ser capaces de hacer. La duda del estado de Lady Comfort quedó resuelta. Papelón de ella y de Callan Taylor, omnipresente (ya puede ir renovando Alberto Montes, presidente del club, a esta magnífica jugadora, se la rifarán a final de liga). Papelón de todo el equipo, con una eficiente Andrea Vilaró y con Vero Sánchez haciendo de las suyas, cuánto nos alegramos por Vero. Marta Tudanca se enfrenta a su exequipo. Patricia Benet, también. Ambas tendrán ganas, quizá más la valenciana.

Las de Lino López dieron la sorpresa en su debut liguero. Con un equipo confeccionado a última hora, pero con el mismo serio bloque de jugadoras, podrá ser un convidado de piedra que dará mucha guerra, sobre todo en Esteiro. Parece que las americanas que han fichado son de calidad. No tendrá el bueno de Lino que dejar de confiar en las spanish girls, siempre efectivas.

Pronóstico: Empate técnico. Duelo en los tableros entre la veterana Comfort y las rookies Peters y Stallworth. Taylor puede salir beneficiada de esta lucha. Cris Pedrals se las verá con Carla Nascimiento, duelos memorables el año pasado. El ritmo que impongan ambas, clave igualmente. Cáceres vive basket, de hecho siempre ha vivido basket. Las chicas necesitan el aliento de su afición.

Patricia Benet  (Universitario Ferrol) vuelve al Serrano Macayo cacereño

Patricia Benet (Universitario Ferrol) vuelve al Serrano Macayo cacereño | TheWangConnection

{jathumbnail off}


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies