Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Segundo asalto ante Finlandia también para España

Segundo asalto ante Finlandia también para España
25 May 2013 09:05

Luci Pascua y Taru Tuukanen | Alberto Nevado-FEB

España sigue construyéndose como equipo, primero el jueves con una victoria conseguida ante la selección finlandesa en Águilas, y este viernes la segunda, un poco más trabajada que la anterior, pero ganada con solvencia, con una increíble Alba Torrens que dirigió a las suyas.

Con tiempo suficiente para ir construyendo una victoria, las de Mondelo van consumiendo los minutos conformen incrementan el marcador, solventando en el camino los arreones de las finlandesas que de la mano de Sten, Pounds y Taru consiguieron acercarse a dos puntos de las españolas. Pero Alba Torrens consigue neutralizar con varias canastas que impide que el rival se crezca, mientras Lucila Pascua se convierte en la máxima reboteadora y la axfisiante defensa ahoga a Finlandia, ya en el tercer tiempo para ir cerrado el partido con minutos de calidad de las jóvenes jugadoras que en cada ocasión demuestran su valía y las ganas de seguir creciendo dejando el marcador en 58-38.

Ausencia de Anna Cruz, Laura Nicholls y Amaya Valdemoro, además de Santo Lyttle.

  • Máxima anotadora: Alba Torrens con 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración.
  • Máxima Reboteadora: Lucila Pascua con 9 rebotes.

Declaraciones de Lucas Mondelo “estoy muy contento, ya que el equipo ha hecho lo que buscábamos. Sabíamos que los porcentajes no iban a ser altos como ayer, porque llevamos mucha carga física, y además el gran trabajo defensivo nos ha penalizado en ataque. Las sensaciones son muy positivas. Sólo ha habido un momento de desajuste que hemos corregido en el descanso, gran trabajo. Finlandia ha sido también mucho más dura y eso tiene un valor añadido”.

Leonor rodríguez , del que era su segundo partido con la absoluta, se mostraba “muy contenta con la victoria. Ha sido un partido más duro, pero al final hemos ganado y es lo que cuenta. Estoy muy ilusionada y espero ayudar en todo lo que pueda”.

Cristina Ouviña destacó «es otro partido diferente al de ayer, ellas salen más concentradas y se nota que no hemos metido los triples y las canastas de ayer. Estamos contentos con el trabajo, han sido dos semanas de mucha carga, pero es lo que toca. Ahora tenemos un día para descansar y cargar pilas y a seguir trabajando”.

ESPAÑA 58. S. Domínguez (0), A. Torrens (20), L. Pascua (7), M. Xargay (11), L. Gil (4) -cinco inicial-, C. Lima (4), L. Palau (2), E. Aguilar (2), C. Ouviña (3), L. Rodríguez (5), Q. Casas (0). 

FINLANDIA 38- T. Tuukkanen (4), V. Kesänen (6), H. Korpivaara (2), L. Lehtoranta (0), T. Sten (3) -cinco inicial-, R. piipari (0), A. Mäkitalo (0), E. Leino (0), H. Vapamaa (3), A. Aijaänen (3), D. Pounds (15), M. Sten (2)

Estadísticas oficiales del partido FEB