Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Mundial de Londres

Selección española de maratón para el Mundial de Londres

Tres hombres y tres mujeres defenderán la camiseta nacional
¿Estás de acuerdo con la selección española de maratón para el Mundial de Londres?
Selección española de maratón para el Mundial de Londres
Javi Guerra en el Mundial de Pekín 2015 | IAAF
03 May 2017 10:05

El Comité Técnico de la Real Federación Española ha anunciado a los seis atletas españoles que formarán el equipo de maratón en el próximo Campeonato del Mundo de Londres.

En categoría masculina Javi Guerra, el mejor español en las últimas dos ediciones de esta competición, intentará superar la 13ª plaza lograda hace dos años en Pekín. El discípulo de Antonio Serrano acredita una marca esta temporada en el pasado Maratón de Londres de 2:10:55, el mejor registro nacional en lo que va de año.

Junto al atleta segoviano se colocarán en la línea de salida Ayad Lamdassem, quien también cuajó una buena actuación en el Maratón de Londres con 2:12:30, y el vitoriano Iván Fernández Anaya, 2:12:55 la pasada temporada en Hamburgo.

En mujeres, el conjunto español estará encabezado por la cántabra Paula González Berodia, la mejor maratoniana española del momento gracias a su marca de 2:28:52 en el pasado Maratón de Sevilla que la sitúa al frente de ranking nacional.

Las otras dos integrantes del equipo femenino serán la valenciana Marta Esteban, que corrió el pasado mes de noviembre en Valencia en 2:30:47, y Marisa Casanueva, que completó el Maratón de Hamburgo recientemente en 2:32:22.

Todos los atletas deberán someterse a controles de la RFEA para testar su estado de forma antes del Campeonato del Mundo, que celebrará sus maratones el mismo día (6 de agosto) a las 10:55 los hombres y a las 14:00 las mujeres.

Carles Castillejo, 2:11:29 en Sevilla en febrero de 2016; Jesús España, 2:11:58 en la misma cita andaluza; Azucena Díaz, 2:31:45 en Rotterdam en abril de 2016; y Estela Navascués, 2:32:49 también en Sevilla en 2016; son los cuatro españoles que poseían la mínima de participación y se han quedado fuera de la selección.

Artículos relacionados
Atletas españoles con mínima para el Mundial de Londres

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.