Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
NY MARATHON

¿Sobornos en el Maratón de Nueva York?

¿Sobornos en el Maratón de Nueva York?
Maratón de Nueva York
05 Nov 2016 23:11

Este domingo se celebra una nueva edición del Maratón de Nueva York, una prueba creada en 1970 y que poco a poco se ha ido convirtiendo en la carrera de 42.195 metros más famosa del mundo –sólo el Huracán Sandy fue capaz de paralizar en 2012 su progresión–.

Pues bien, este año, las autoridades de Estados Unidos están investigando a un representante de atletas rusos y a varios responsables de la prueba por sospechas de que el agente pudo haber pagado presuntamente sobornos para que corredores dopados fuesen de la partida.

Según datos relevados por The New York Times, los agentes federales se han fijado en el representante ruso Andrey Baranov, aunque todavía no ha sido acusado formalmente.

La policía quiere encontrar evidencias de que Baranov pudiera colaborar con parte de los organizadores de la carrera y así permitir que “sus” atletas presuntamente dopados pelearan por la victoria. Lo que no han especificado es si investigan casos de soborno en esta edición o anteriores.

El agente, como no podía ser de otra manera, lo ha negado todo, así como la propia organización del Maratón, quien ha manifestado que no hay constancia de ningún delito.

Se da la paradoja de que Andrey Baranov –quien según informa el periódico neoyorquino no ha presentado este año a ninguno de sus atletas– fue uno de los responsables de informar de las trampas y corrupción en el atletismo ruso y mundial, lo que provocó una investigación y la destitución de varios altos cargos de la IAAF.

Durante la última década, el agente ruso ha representado a varios destacados maratonianos de Europa del Este, varios de los cuales han dado positivo por sustancias prohibidas. Entre ellos, Liliya Shobukhova, castigada después de le encontraran anomalías en su pasaporte biológico en 2014. Otro atleta es Lyubov Denisova, que se negó a realizar un control antidopaje después de establecer un récord en el maratón de Honolulu en 2007.

RELACIONADO


Etiqueta asignada a este artículo
Maratón de Nueva York

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.