Suecia aterriza en España dispuesta a darlo todo

Selección sueca de rugby XV | Eva Sanz
Cuando uno piensa en Suecia, rápidamente se te vienen a la cabeza varias cosas, siendo una de ellas su bandera y una de las otras, sus paisajes, o los fríos vientos del norte, o sus mujeres, quién sabe, todo es según el color del cristal con el que se mira.
Tuvimos la suerte de poder pasar unos minutos en el hotel donde se encuentra concentrado el equipo sueco, a pocas horas de comenzar el Campeonato de Europa de Rugby XV femenino (la cita fue el mismo viernes, un día antes del partido contra España). Allí pudimos saludar a varias de sus jugadoras, al seleccionador Andrew Franco y, sobre todo, a Rebecca Kearney, jugadora del Olímpico de Pozuelo RC, artífice de este artículo. Sin su ayuda nada hubiera sido posible.
Todos sabemos el caos que puede llegar a ser aterrizar en una nueva ciudad, llegar al hotel un día antes del primer partido con retraso por el vuelo, estar pensando en el entrenamiento anterior al partido y que no lo hagas en las mejores condiciones. Aun así, te abren las puertas con humildad y muestran su amabilidad. Por todo esto, no quisimos molestar demasiado a las jugadoras suecas, varias de ellas nos dieron sus impresiones sobre el Campeonato en sí, y sobre el primer enfrentamiento contra la selección española.
Nos encontramos con un equipo joven, en el que la inmensa mayoría de jugadoras debutan en este Campeonato. Su sensación es la de esperar tres partidos duros, pero en los que han decidido disfrutar y lo que es mayor aún, intentar buscar esa unidad como equipo que no han podido probar tanto como les hubiera gustado.
Una de sus bazas, y con la que bromearon durante la entrevista fue decir “hablaremos en nuestro idioma porque así nadie nos entiende”. También nos comentaron que el partido contra España iba a ser especial. Al final y, tras los diferentes problemas, cayeron derrotadas ante las leonas españolas dejándose la piel en todo momento.
Agradecemos el trato recibido a Birgitta Fallstrom, Carina Trinh, Emilia Kristiansson, Mia Mauritzon, Rebekah Sundell, Kerstin Lövendahl, Therese Nilsson, Rebecca Kearney y, sobre todo, a Katarina Boman, toda una veterana de la selección sueca y que cuenta con 46 partidos a sus espaldas vistiendo la camiseta de su país.
Nuestros mejores deseos para las jugadoras y el staff técnico.
En este enlace puedes conocer a todas las jugadoras del equipo sueco.