Martes, 28 de Febrero 2017 | Actualizado a las 01:49
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en InstagramSíguenos en Youtube
Es noticia:
Firma

El sueño se acabó

El mundo del deporte desolado por el fatal accidente aéreo del Chapecoense
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
29 Nov 2016 18:11

El deporte, una vez más, fue reflejo de la vida. En este caso, el fútbol; en este caso, la muerte. El Chapecoense, equipo que había ascendido en pocos años a la élite del fútbol brasileño, consiguiendo además meterse en la final de la Copa Sudamericana, se topó con la desgracia.

El avión en el que viajaban para disputar esa final en Medellín frente al Atlético Nacional se estrelló en el espacio aéreo de Colombia debido a diversos fallos eléctricos, y las labores de rescate y búsqueda son complicadas por el clima adverso que sufre la zona en estos días. Por el momento son 75 los fallecidos.

Publicidad
NB Hanzo Silent Hunter

Y digo que fue reflejo de la vida porque nunca sabemos dónde estará nuestro final. La felicidad no nos asegura el éxito, ni llegar siempre a puerto.

Sí, que debemos disfrutar y pelear por nuestros sueños cada día, porque si algún día llega, el camino hasta entonces habrá merecido la pena. Sin embargo, como en todo camino truncado antes de tiempo, como si hubiese un tiempo exacto, nos embarga de tristeza y rabia. Tristeza por quien se fue de forma trágica, por sus familiares, por sus amigos y compañeros… Rabia hacia la vida que se llevó a personas que trataban de seguir alcanzando metas. No importa el color de la camiseta, no importa el idioma ni la nacionalidad, la humanidad va mucho más allá. Porque la imagen de los compañeros que no viajaron por no estar convocados nos parte el alma, porque vivir es algo más y mucho más complejo que respirar.

“Vivíamos en armonía y alegría muy grande. Antes de embarcar, ellos decían que iban en busca de volver ese sueño realidad. Y el sueño acabó esta madrugada”

(…) Con estas palabras sentenciaba el presidente del equipo. Que ese sueño, esa actitud, ese espíritu sea inspiración para muchas personas.

Desde WangConnection mandamos nuestras sinceras condolencias a familiares, amigos, compañeros e hinchas del Chapecoense y de los fallecidos en el avión entre los que se encuentran tripulantes, directivos, trabajadores y periodistas. Y desde aquí, respeto para ellos en estos momentos tan duros. Descansen en paz.

Publicidad
NB Hanzo Silent Hunter

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.