Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Sugoi Uriarte y Laura Gómez, sin opciones

07 Ago 2016 18:08
Laura Gómez, en Río 2016 | COE

Laura Gómez, en Río 2016 | COE

El matrimonio formado por los judokas Laura Gómez y Sugoi Ugarte se estrenó en los Juegos Olímpicos quedándose sin opciones y cayendo en el primer y segundo combate, respectivamente; dentro de la segunda jornada del judo que se celebra en el Arena Carioca de Río.

La valenciana Gómez, en la categoría de -52 kg, vencía a la turmena Gulbadam Bababmuratova, número once del mundo, por ippon, remontando los envites iniciales de su rival. La española sufrió un golpe en la nariz durante el transcurso del combate, que obligó a parar el encuentro para atenderla y llevar el resto de combate un llamativo vendaje por toda la cara.

En octavos de final se encontró sin opciones ante la rumana Andreea Chitu, que la venció claramente por doble wazari, compitiendo la española con los dolores propios de la fuerte lesión en la nariz.

En la categoría de -66 kg masculino, el vitoriano afincado en Valencia Sugoi Uriarte no pudo pasar del primer combate tras caer eliminado ante Nijat Shikhalizada por yuko. Ambos judokas contaron con doble penalización, que aprovechó el azerí español estuvo seguro en la defensa, pero en los minutos finales, el azerí consiguió realizar la técnica necesaria para alzarse con la victoria.

Sugoi Uriarte, en Río 2016 | COE

Sugoi Uriarte, en Río 2016 | COE

La participación del judo español en los Juegos Olímpicos se cerrará con la judoka María Bernabéu, que competirá el próximo miércoles 10 de agosto a partir de las 15:00 horas (hora española) en la categoría de -70 kg.

RELACIONADO

Jesús G. León

Periodista. Máster propio en Periodismo Deportivo por la Universidad de Sevilla y el Sevilla F.C.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.