Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Tarragona 2015: final emocionante en el pasillo de jabalina

27 Jun 2015 13:06
Arantza Moreno, lanzadora de jabalina del FC Barcelona | Jesús Amigo-TheWangConnection

Arantza Moreno, lanzadora de jabalina del FC Barcelona | Jesús Amigo-TheWangConnection

CRÓNICA 1ª JORNADA #Tarragona2015 (Mañana)

Hoy, sábado 27 de junio, ha dado inicio el Campeonato de España promesa, última parada previa al Europeo de la categoría, y que servirá para acabar de disipar las dudas sobre la confección del equipo español que competirá en Tallin. En la jornada de mañana, se han disputado las primeras pruebas de las combinadas, así como las eliminatorias de los 100 metros, tanto masculinas como femeninas, siendo el punto culminante de la jornada la final de jabalina femenina.

Tremenda. Es la palabra para describir la lucha vivida en la pista Camp Clar en Tarragona. Un duelo entre Lidia Parada y Arantza Moreno en la jabalina, ambas con mínima para Tallin, que se ha resuelto a favor de la segunda por apenas unos centímetros. Lidia Parada se ha ‘calentado’ a partir de la cuarta ronda, y se ha llegado a poner en primera posición hasta en dos ocasiones, pero en ambas la atleta vasca del F. C. Barcelona ha sido capaz de remontar unos centímetros y ganar la prueba. Las marcas, Arantza Moreno 55,30 metros y Lidia Parada 55,12 metros (mejor marca personal), y ambas de cabeza a Tallin. En tercera posición y algo apartada de la lucha por el oro, se ha situado Estefanía López, con 48,58 metros.

El decatlón lo encabeza por ahora Daniel Arancón con 2.195 puntos (ha ganado la longitud con 7.12 metros), seguido de Pablo Tréscoli con 2.178 puntos (ganador de los 100 metros lisos con 11.41) y en tercer lugar Jesús Castillo, que ha llegado hasta los 2.141 puntos (ganando el peso con 12,68 metros). Interesante la combinada, con los tres primeros clasificados separados por apenas 50 puntos tras tres pruebas disputadas.

En el heptatlón, la líder es Irene Casas, ganadora de la altura con 1,59 metros, sumando 1.623 puntos tras dos pruebas disputadas. La siguen la atleta Sanae Zouine con 1.528 puntos y Laura Ortega con 1.477.

Por último, en las eliminatorias de 100 metros lisos, no ha habido sorpresas, y todos los favoritos al podio se han clasificado para las semifinales de la tarde, con marcas algo afectadas por un ligero viento en contra.

Enlace a los resultados RFEA

Irene Casas

Irene Casas


Etiqueta asignada a este artículo
Arantza Moreno de Ermua

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.