Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Thomas Röhler se lleva una jabalina por encima de los 90 metros

21 Ago 2016 03:08
Thomas Röhler | Río 2016

Thomas Röhler | Río 2016

El alemán Thomas Röhler se ha alzado como campeón olímpico en el lanzamiento de jabalina masculino, al mandar en su quinta tentativa el artefacto hasta unos impresionantes 90,30 metros. Tras llegar como líder mundial del año, pero con dudas debido al flojo Europeo y la dudosa calificación, el alemán ha sacado lo mejor de sí en la final para lograr el título.

El alemán ha comenzado su concurso demostrando que llegaba a Río en plena forma, mandando el dardo hasta los 87,40 metros, para situarse segundo tras el keniata Julius Yego, que en su primera tentativa lograba su mejor marca de la temporada con 88,24. Pero a partir de ahí, Röhler ha mostrado la gran regularidad en lanzamientos largos de la que había hecho gala durante el año

Un segundo intento de 85,61 y un tercero de 87,07 mostraban claramente que el alemán estaba para lanzar más que esos 87 metros. Cuando en una serie hay mucha regularidad, es que el atleta tiene algo guardado. Y este algo, ha llegado en la quinta tentativa. En ella Thomas Röhler se hacía con el título de campeón olímpico, al mandar la jabalina hasta los 90 metros y 30 centímetros, realmente cerca de los 90,57 que mantiene el noruego Thorkildsen como récord olímpico.

Lamentablemente, el que se había postulado como su máximo rival en el concurso, el keniata y campeón del mundo Julius Yego, se ha hecho daño en el concurso y se ha visto obligado a retirarse en silla de ruedas de la pista. El bronce ha ido a parar a manos del hasta hoy vigente campeón olímpico, el trinitense Keshorn Walcott, que tras los más de 88 metros que lanzó en la calificación, se ha quedado en unos ligeramente decepcionantes 85,38. Cuarto, a sólo seis centímetros ha sido otro alemán, Johannes Vetter, que se ha quedado con la miel en los labios.

RELACIONADO

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
LanzamientosRío 2016