Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

El Tinkoff-Saxo se refuerza con Peter Sagan para los próximos tres años

El Tinkoff-Saxo se refuerza con Peter Sagan para los próximos tres años
Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto
08 Ago 2014 15:08
Peter Sagan hace un caballito en la Gante-Wevelgem, su primera victoria en 2013

Peter Sagan hace un caballito en la Gante-Wevelgem, su primera victoria en 2013

El conjunto Tinkoff-Saxo, donde milita Alberto Contador, ha anunciado esta misma mañana el fichaje por tres años de Peter Sagan. El grandísimo corredor eslovaco ya había enlazado varios mensajes en Twitter con Oleg Tinkoff, uno de los magnates del conjunto, sobre su posible fichaje, y todo parecía hecho desde hace una semana.

El equipo ruso se está reforzando notablemente con incorporaciones de la talla de Sagan, y renovando a grandes corredores como Majka, que han dado un rendimiento notabilísimo al equipo formando un bloque realmente espectacular para la próxima temporada.

La confirmación oficial llegaba esta misma mañana cuando Bjarne Riss, director deportivo del equipo, afirmaba en la página web del equipo: “Estamos felices y orgullosos de presentar  y dar la bienvenida a Peter Sagan en el equipo. Es sin duda, uno de los grandes talentos en el ciclismo y uno de los grandes nombres. Tiene una mentalidad ganadora, es visible y activo en las carreras y tiene la capacidad de darnos muchos triunfos”.

Peter Sagan, con el maillot verde en el tour 2014

Peter Sagan, con el maillot verde en el tour 2014

Peter Sagan es actualmente una de las grandes joyas del pelotón mundial, con un perfil potente, de gran velocidad y muy trabajador. Firmando por Tinkoff-Saxo, el actual ganador del maillot de puntos verdes del Tour se convierte en uno de los líderes del equipo para la próxima temporada, y principal figura en los sprints para el TInkoff. Además, Alberto Contador contará con un compañero de lujo para las grandes vueltas, donde el joven corredor eslovaco aumenta exponencialmente su rendimiento.

Alberto Contador, gran líder del equipo Tinkoff – Saxo, comentaba en la página oficial del equipo: “Es una muy buena noticia y esperada, pero estoy muy contento de que sea oficial. Aparte de la buena relación que tenemos entre nosotros, Peter es también un grandísimo corredor y un ganador nato. Estoy seguro de que Peter conseguirá grandes cosas para el equipo”.

Por su parte, Oleg Tinkoff, manager del equipo, explicaba sus sensaciones tras este fantástico fichaje: “Peter Sagan es un gran corredor, y es un honor tenerlo en nuestro equipo. Creo que Tinkoff- Saxo es el mejor equipo para Peter y estoy absolutamente seguro de que él va a ganar muchas carreras con nosotros. Estoy muy emocionado”.

Con esta noticia se rompen los rumores que aparecieron al comienzo de la temporada con la supuesta incorporación de Sagan al equipo de Fernando Alonso. Quién sabe si la imposibilidad del equipo del piloto de Ferrari para fichar hasta octubre fue finalmente el desencadenante para fichar por Tinkoff-Saxo, a pesar de la buena relación del asturiano con Sagan. La imposibilidad nace de la normativa UCI a fichar hasta que el equipo tenga una licencia válida, y ésta deberá ser tramitada como WorldTour, el máximo nivel, o Continental, a primeros de octubre.”

{jathumbnail off}

Silvia Bartolomé

Psicóloga deportiva y entrenadora de baloncesto

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.