Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Tito Sobrín dirige al nuevo Barça-CBS: «El convenio con el FC Barcelona nos da fuerza y confianza»

Tito Sobrín dirige al nuevo Barça-CBS: «El convenio con el FC Barcelona nos da fuerza y confianza»
30 Oct 2013 11:10

Alberto "Tito" Sobru00edn

Tito Sobrín con sus jugadoras en un tiempo muerto

Tito Sobrín con sus jugadoras en un tiempo muerto | TWC

Alberto «Tito» Sobrín es un veterano entrenador leonés que ha pasado por las mejores plazas de baloncesto femenino de este país: Salamanca, León, Burgos o La Seu d’Urgell, entre otras muchas; pero de eso ya hace tiempo. Fijó su residencia en Cataluña y allí ha sido rescatado por Josan Daban, presidente, y Xavier Isern, director deportivo, para encabezar el ilusionante Barça-CBS de Liga Femenina 2, equipo que procede de la vinculación entre el todopoderoso F.C. Barcelona y el Club Santfeliuenc.

El Palau Municipal d’Esports Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat es el lugar de juego elegido para esta unión, deseamos que por mucho tiempo, sin duda una positiva noticia para el baloncesto femenino español.

Después de varios años apartado del baloncesto profesional, ¿Qué sintió Tito Sobrín en el primer partido de liga?

«Un entrenador solo vive el presente, el pasado no existe»

Siempre pienso que un entrenador solo vive el presente, que el pasado no existe… Por eso cuando se lanzó el balón estuve con el hormigueo en el estómago típico de «comienza la competición».

¿Por qué ha elegido el Barça-CBS, equipo de nueva creación, para su retorno a las pistas de juego?

Ya estaba entrenando al equipo cadete masculino. Estaba en el sitio adecuado, en el momento oportuno…, y me encantó el proyecto a medio-largo plazo.

Nuevo club, con estructura de un grande. ¿Qué importancia mantiene la sección femenina en el mismo?

Creo que el convenio con el FC Barcelona nos da mucha fuerza y confianza para establecer unas bases de trabajo que ayuden al crecimiento del club y del primer equipo.

Pretemporada aceptable, pero castigada con la lesión importante de Mónica Lázaro, referente en el juego interior. Meritxel Bellido y Esther Esquivias se tendrán que multiciplicar ¿Cómo van a suplir esta baja?

Es una baja fundamental para el equipo. Un momento muy difícil para un entrenador que ve cómo las ilusiones de una jugadora se rompen. Las compañeras se tendrán que multiplicar para suplirla.

Cuentan con Marta Montoliú, integrante de la selección mundialista U19, y jugadoras de la clase de Vanesa Verbo, Carla Pérez y Gala Mestres, entre otras. ¿Qué nos puede contar de su joven equipo?

Ilusión, futuro, trabajo y calidad.

Usted también es el responsable del júnior. Irene Lahuerta, Claudia García y Teresa Cavanillas están alternando ambos equipos. ¿Qué futuro le augura a este grupo de jugadoras?

Ayudarán para seguir creciendo juntos. El júnior es un equipo que nos crea expectación, estamos ilusionados.

Primer partido ante el Segle XXI en el que no se pudo ganar. Las bajas de Carla Pérez, Vanessa Verbo y la ya conocida de Lázaro, pesó en el partido. Qué lectura hace del mismo?

«Las bajas no tienen que servirnos como excusas»

Sin duda son jugadoras clave para nuestro proyecto. Pero las bajas no tienen que servirnos como excusas. Ellas jugaron con mas intensidad y ganaron por que lo desearon más. Nosotros hemos de seguir trabajando y crear una filosofía de trabajo e intensidad.

En lo que respecta a la liga, ¿cuál es el objetivo deportivo real de su club?

Sentir que podemos estar compitiendo con un equipo absolutamente amateur y muy joven. Nuestro sitio lo dirá la competición.

¿Qué equipos da usted como favoritos de su grupo para estar peleando por los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso?

Creo que hay varios con un planteamiento más profesional como Fundación Promete, Alcobendas, Leganés, Tenerife…

Desde su etapa de entrenador en Liga Femenina, ¿en qué cree que ha cambiado el baloncesto femenino a nivel del día a día de los clubes?

«Trabajaremos con las jóvenes promesas para volver a una competición referente»

Muchos problemas económicos, jugadoras referente se van fuera de España para poder seguir jugando. Sólo nos queda trabajar con las jóvenes promesas para que algún día volvamos a tener una competición referente.

Los éxitos de las distintas selecciones parece que van a seguir produciéndose. En su etapa, costaba llegar a los primeros puestos de los medalleros. ¿Cuál cree que ha sido la diferencia?

Creo que en España las competiciones de los diferentes campeonatos de España, tanto los de selecciones autonómicas , como los de clubs, hacen que las jugadoras aprendan a competir en edades tempranas y eso nos hace muy fuertes. Después creo que tenemos grandes entrenadores en femenino que están llevando los diferentes grupos de selecciones.

Un deseo para esta liga.

Que al acabar cada semana, sonriamos…, señal que nos sentimos bien.

Tito Sobrín da instrucciones en un entrenamiento

Tito Sobrín da instrucciones en un entrenamiento | TWC


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.