Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Tomasz Majewski, el ‘machaca americanos’ olímpico

05 Ago 2016 12:08

No hay uno sin dos, eso fue lo que tuvo que pensó el polaco Tomasz Majewski cuando pisó el Estadio Olímpico de Londres. Tras derrotar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a la dupla favorita, los norteamericanos Reese Hoffa y Christian Cantwell, y alzarse con el oro, cuatro años después en Londres 2012, se confirmó como dueño y señor del lanzamiento de peso olímpico.

De nuevo por delante de Hoffa (21.23 m) y Cantwell (21.19 m), tercero y cuarto respectivamente, Majewski venció en una final londinense de muy alto nivel. Esta vez su principal rival fue el gigante alemán David Storl, quien comenzó el concurso de manera apabullante, con un lanzamiento de 21.84 m y otro de 21.86 m. En la tercera ronda fue Majewski quien con 21.87 se hizo con la primera posición, lugar que recalcó en su última tentativa con 21.89 m, su tercer mejor registro hecho nunca.

En Río 2016, el polaco llega con el deber de defender el título. ¿No hay dos sin tres? está por ver, pero Majewski no ha pasado de los 21 metros esta temporada. Eso si, los líderes mundiales son dos estadounidenses, Kovacks (22.13 m) y Crouser (22.11 m), y a la vista está que el polaco es especialista en machacarlos en grandes ocasiones.

Tomasz Majewski en Londres 2012

Tomasz Majewski en Londres 2012

Juan Carlos Montoro

Diplomado en Educación Física, atleta, juez y monitor nacional de atletismo. Porcuna (Jaén)


Etiqueta asignada a este artículo
PesoLanzamientos

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.