Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Tres marchadores rusos, campeones olímpicos, sancionados por dopaje

Tres marchadores rusos, campeones olímpicos, sancionados por dopaje
20 Ene 2015 21:01
La IAAF sanciona a cinco marchadores rusos con distintas penas. Jesús Ángel García Bragado, tras la pena impuesta a Sergei Kirdiapkin, consigue la plata mundialista en Berlín 2009 

En la mañana de hoy martes 20 de enero, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ha hecho públicas las distintas sanciones que la Federación Rusa Antidopaje (RUSADA) ha impuesto a cinco marchadores, tres de ellos campeones olímpicos, por incumplir la normativa antidopaje.

Tras el escándalo del documental emitido por la televisión alemana, en el que mediante una investigación se destapa un entramado de dopaje general en el atletismo ruso, han empezado a “rodar” las primeras cabezas: Olga Kaniskina, Sergéi Kirdiapkin, Veleri Borchin, Serguéi Bakulin y Vladimir Kanaikin.

Borchin y Kanaykin en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Mundial de Daegu 2011

Borchin y Kanaykin en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Mundial de Daegu 2011 | IAAF

Olga Kaniskina: doble campeona olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012 de 20 kilómetros marcha, sancionada tres años y dos meses desde el 15 de octubre de 2012. La sanción le hará perder los oros conseguidos en los Mundiales de Berlín 2009 y Daegu 2011.

Sergéi Kirdiapkin: campeón olímpico y mundial en 2012 de 50 kilómetros marcha, sancionado también con tres años y dos meses contando desde el 15 de octubre de 2012. Por la sanción perderá los oros del Mundial de Berlín 2009 y de la Copa del Mundo de Marcha de Saransk en 2012.

Esa pérdida del oro en Berlín 2009 catapulta a Jesús Ángel García Bragado al segundo puesto del cajón mundialista en los 50 km marcha, después de casi seis años.

Serguéi Bakulin: campeón del mundo de 50 kilómetros marcha en Daegu 2011, ha sido sancionado por tres años y dos meses, contando desde el 24 de diciembre de 2012. No perderá ninguna medalla, solo le será cancelado su cuarto puesto en la Copa del Mundo de 2012 en Saransk.

Valeriy Borchin: al campeón olímpico de 20 kilómetros marcha en Pekín 2008, y del mundo en Berlín 2009 y Daegu 2011, le ha caído una sanción de ocho años, los cuales empiezan a contar desde el 15 de octubre de 2012. Perderá los dos oros mundiales.

Vladimir Kanaykin: suspendido de por vida por ser reincidente en caso de dopaje. Ya fue sancionado el 5 de agosto por positivo en EPO.

Juan Carlos Montoro

Diplomado en Educación Física, atleta, juez y monitor nacional de atletismo. Porcuna (Jaén)


Etiqueta asignada a este artículo
Jesús Ángel García BragadoMarchaRUSADA

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.