Un beso entre dos mujeres deportistas, ¿reivindicación o provocación?
Tatyana Firova y Kseniya Ryzhova | rtve
Que la mejor atleta de Rusia defienda una ley homófoba puede llamar la atención, ya que la sociedad en la que nos encontramos lucha cada día por el hecho de que un beso entre personas del mismo sexo sea cada vez más natural, que lo es, pero ¿un beso entre atletas del mismo sexo puede hacer que esta naturalidad se esfume? ¿Pueden hacer que la sociedad de su propio país acepte la unión de dos personas del mismo sexo? Y la pregunta del siglo, ¿pueden haber conseguido con este gesto que el mismísimo Putin retire la ley?
Quizás no es el mejor momento para que el gesto de ambas chicas pase desapercibido, pues el contexto político en el que se encuentra Moscú trasforma esa curiosa celebración en un desafío hacia el Gobierno de Putin echándole un capote a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales rusos.
Pero también hay que tener en cuenta y recordar que Putin no prohíbe la homosexualidad, sino la publicidad de ésta. Una postura no del todo agradable para los que decidieron sincerarse respecto al amor y les costó aceptarse, a veces por dudas y otras por miedo al qué dirán.
Todo son conjeturas en estos días después de la muestra cariñosa que tuvieron las atletas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova. Después de la repercusión que cogieron las palabras de la gran Yelena Isinbayeva, respaldando las leyes homófobas de su Gobierno, la polémica está servida.
Desde aquí solo decir: el armario está para guardar la ropa, no para que la gente entre y salga.
Respeto ante todo y para todos.