Un paso más en la carrera de Allie Quigley

la jugadora norteamericana, Allie Quigley | TWC
Good Angels Kosice se ha clasificado, tras realizar una brillante competición, para su primera F8 de la Euroliga. Una de las jugadoras más destacadas del equipo eslovaco es la americana con pasaporte húngaro, Allie Quigley.
La primera experiencia de Quigley en Europa fue en Mersin (Turquía) en la temporada 2008-2009 pero fue en Mizo Pécs la temporada siguiente donde empezó a destacar, teniendo la oportunidad de sumar varios títulos a su palmarés y lo más importante: participar en dos ediciones de la Euroliga, siendo una jugadora importante. En 2011 incluso fue seleccionada para formar parte del equipo “Resto del mundo” en el All Star. A pesar de las dificultades económicas que obligaron a Mizo Pécs a renunciar a la Euroliga en la temporada 2011/2012, Quigley permaneció en el equipo.
En verano de 2012 Allie Quigley obtuvo el pasaporte húngaro, lo que le dio la oportunidad de participar con la selección magiar en la Fase de Clasificación del Eurobasket 2013, sin embargo el equipo dirigido por Stefan Svitek no logró el billete para Francia. Ahora deberán trabajar duro para hacer un buen papel el Eurobasket 2015 del que Hungría será anfitriona.
Antes de jugar con la selección húngara, Quigley participó en el Training Camp de las Seattle Storm, equipo en el que ya había jugado parte de la temporada anterior. Quigley también fue jugadora de San Antonio Silver Stars, Indiana Fever y Phoenix Mercury aunque no ha llegado a destacar en la WNBA.
Good Angels Kosice, uno de los equipos que más ha progresado en Europa en los últimos años, le ha dado la oportunidad a Allie Quigley de jugar de nuevo la Euroliga esta temporada y la jugadora ha respondido de forma brillante, con un promedio de 16.1 ptos por partido en la competición europea, donde realmente ha sido decisiva es en la eliminatoria de octavos de final ante Perfumerías Avenida sumando 21 puntos en el primer partido y 23 ptos en el segundo.
El próximo paso en la carrera de Alexandria Quigley será la F8 donde Good Angels Kosice se enfrentará nada más y nada menos que a Galatasaray, UMMC Ekaterinburg y CCC Polkowice. Pero una vez llegados a este punto… ¿por qué no seguir soñando?