Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Un triplete jamaicano para la historia

11 Ago 2016 12:08
Final 200 metros Londres 2012 | Newsweek

Final 200 metros Londres 2012 | Newsweek

La prueba de los 200 metros lisos en categoría masculina ha sido tradicionalmente americana. De hecho, de las 26 ediciones de los Juegos Olímpicos que se han disputado hasta ahora, un estadounidense se ha llevado el oro en 17 ocasiones. Pero esto cambió con la aparición de Usain Bolt, y tras su oro en Pekín se vivió una carrera histórica en el Estadio Olímpico de Londres.

Con sólo un estadounidense en la final, Wallace Spearmon, Bolt, al que por primera vez no se le veía como intocable, consiguió acallar a las voces críticas al imponerse con un tremendo crono de 19.30. La aparición de su compatriota Yohan Blake en ese año olímpico, con registros que hacían pensar en una posible (si bien poco probable) derrota del primer espada jamaicano, provocó una de las celebraciones más enrabiadas que se le recuerdan a Usain.

Blake sólo pudo ser segundo, eso sí, con un gran tiempo de 19.44, mientras que un tercer jamaicano, Warren Weir, completaba un triplete para la historia, consiguiendo un registro de 19.84. El americano se quedó fuera del podio por escasas seis centésimas, siendo la cuarta vez en la historia de los Juegos que ocurría algo semejante.

Tras ser el primer hombre en revalidar su título olímpico en 200 metros, Usain Bolt llega a Río con la idea de conseguir su tercer oro consecutivo. Aún con serias dudas por sus lesiones a lo largo del año, que no le han permitido correr en un grandísimo tiempo todavía, y con la amenaza constante del americano Justin Gatlin, el astro jamaicano no contempla otra opción que no sea ganar.

RELACIONADO

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
London 2012Velocidad