Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Una fantástica segunda parte no fue suficiente para las ‘Guerreras’ júnior

31 Jul 2015 17:07
España vs. Alemania. Europeo júnior de Valencia | EHF Handball Valencia

España vs. Alemania. Europeo júnior de Valencia | EHF Handball Valencia

Alemania y España se enfrentaban en el Pabellón Universitario de la capital del Turia, dentro del Europeo júnior de la especialidad, en un partido en el que se jugaban disputar el partido por el 5º y 6º puesto. Las españolas plasmaron sus mejores momentos de juego del campeonato en determinadas fases del choque , pero terminaron por sucumbir ante una práctica Alemania que venció en el mediodía valenciano por 26-24. España jugará por el séptimo y octavo puesto del campeonato.

El partido entre bávaras y hispanas comenzó como si de 1 contra 1 se tratase, y es que en los primeros 10 minutos el marcador reflejaba igualdad a 5 tantos en los que Maitane Etxeberria y Emily Bölk anotaron 4 tantos para sus respectivos conjuntos. Tras estos minutos iniciales, volvieron a aparecer los fantasmas españoles en lo que a numero de pérdidas se refiere, y no lo desaprovechó Alemania que se puso a correr, y con rápidas transiciones poner un parcial de 5-0 que distanciaría a las alemanas en el partido.

Sagrario Santana paró el partido y España intentaría rebajar hasta al descanso una diferencia que se mantuvo en gran parte gracias a la efectividad de Madita Kohorst en la portería. España se llegó a acercar a 3 goles pero un nuevo parcial de 2-0 de Alemania y un lanzamiento a la madera de España provocaron que el partido llegara a su ecuador con un 14-9 que ponía cuesta arriba las opciones de las “Guerreras” júnior.

Tras el descanso , la portería alemana dejó de funcionar, o, mejor dicho, España jugaba al compás de una Anthia Espiñeira que todo lo hacía bien: dirigía , asistía y anotaba, lo que provocó que las de Sagrario Santana se acercaran hasta el 18-15 con el que se produjo una situación que podría haber determinado partido pero de la que España no supo sacar partido.

balonmano-espana-alemania-europeo-junior-valencia-2015-03

España vs. Alemania. Europeo júnior de Valencia | EHF Handball Valencia 2015

Las de Nico Kiener perdieron durante dos minutos a sus dos mejores jugadoras Paula Prior y Emily Bölk. A pesar de esta doble superioridad , las españolas no recortaron diferencias . Parecía que la oportunidad de meterse en el partido se perdía pero la ya mencionada Anthia (MVP del encuentro) y una Maria Prieto O’Mullony, que terminaría con 5 goles, empataron por dos veces el encuentro a 19 y a 21.

Tuvimos nuestras opciones de ponernos por delante , pero nos faltó un “plus” algo que se gana con la experiencia y a base de jugar muchos campeonatos, cosa que estas jugadoras tendrán tiempo de sobra.

De nuevo, y a pesar de que se mejoró en el aspecto de las pérdidas en este segundo tiempo, 2 pérdidas y un lanzamiento a la madera fueron aprovechados por las alemanas para correr, y con los goles de Annika Ingenpab colocó un parcial de 3-0 que supondría un nuevo revés en el encuentro para las hispanas.

Pero las “Guerreras” júnior no querían dar su brazo a torcer y dos goles consecutivos de Maitane ponían a un gol a las nuestras. Annika Ingenpab volvió a aumentar la renta de las germanas , lo que provoco que Sagrario Santana pidiera el último tiempo muerto que le quedaba cuando menos de minuto y medio quedaba.

La consigna por parte de la seleccionadora española fue clara , un lanzamiento rápido que Laura Hernández transformó y dejar que lanzaran las alemanas para provocar un fallo que no sucedió y haber tenido bola para el empate, pero apareció la figura de Paula Prior para anotar y dejar sentenciado el encuentro a falta de 20 segundos con 26-24 que sería el resultado definitivo.

España vs. Alemania. Europeo júnior de Valencia | EHF Handball Valencia

España vs. Alemania. Europeo júnior de Valencia | EHF Handball Valencia

Alemania: 1.Madita Kohorst (G) (12 paradas de 31), 16. Jessica Jochims(G) (3 paradas de 8), 2.Nele Reimer , 3.Sarah Imler, 4.Jenny Behrend , 5.Alina Grijseels , 7.Joanna Rode , 8.Lisa Wieder , 9.Kaja Ziegenbein , 10. Paula Prior , 11. Emily Bölk ,13.Ramona Ruthenbeck , 14. Elisa Burkholder , 15. Kathrin Pichlmeier , 17. Annika Ingenpab y 18 Lisa Friedberger. Entrenadora: Nico Kiener

España: 12 Ana Belen Palomino (1 parada de 2)(G) , 16.Maddi Aalla(12 paradas de 37) (G) , 2.Nayla de Andres , 5. Natalia Martinez , 6.Laura Hernandez, 9.Patricia Descalzo, 10.Angela Nieto , 14. Maria Francés , 15. Maitane Etxebarria , 19. Nerea Nieto, 20. Maria Prieto, 23.Andrea Zaldua , 24. Natalia Sanz , 27. Anthia Espiñeira , 34. Beatriz Puertas y 35. Tatiana Lozano. Entrenadora : Sagrario Santana

Árbitros: Vanja Antic y Jelena Jakovljevic de Serbia.

Asistencia: Alrededor de unos 200 espectadores acudieron a las gradas del pabellón universitario.

España vs. Alemania. Europeo júnior de Valencia | EHF Handball Valencia

España vs. Alemania. Europeo júnior de Valencia | EHF Handball Valencia