Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Uni Ferrol, Gernika, MANN-FILTER y Uni Girona, líderes de la Liga Femenina

Uni Ferrol, Gernika, MANN-FILTER y Uni Girona, líderes de la Liga Femenina
20 Oct 2014 10:10

Rachel Vanderwal (Gernika) ante Sandra Prsic (Zamarat)

Rachel Vanderwall ante Sandra Prsic en partido de pretemporada disputado en Maloste

Rachel Vanderwall ante Sandra Prsic en partido de pretemporada disputado en Maloste | TheWangConnection

Cuatro líderes inéditos en una Liga Femenina que sigue loca, aunque los resultados cosechados esta segunda jornada han sido, más o menos, los esperados. Universitario de Ferrol, Gernika Bizkaia, MANN-FILTER y Spar Citylift Girona comandan la clasificación tras volver a repetir victoria. Cadí La Seu y Gipuzkoa UPV cierran la tabla. Este próximo miércoles, sí, sí, dentro de dos días, mucho más…

Rivas Ecópolis 63-76 GranCanaria.com

Victoria rotunda del equipo canario basada en un altísimo ritmo de partido durante todo el encuentro. Mingo Díaz y Fermín Bosa conocen las debilidades de Rivas y, desde el principio, quisieron controlar el choque. Gaby Ocete, base titular ripense, no jugaba al 100% de sus posibilidades debido al vendaje aparatoso que lucía en su mano izquierda. 

Al final del primer cuarto el resultado era de 18-25. Rivas se había mantenido gracias a Vujovic, principalmente. Pero aparecieron Vega Gimeno y Amaya Gastaminza y se acabó el partido. 29-44 al descanso. Otro parcial de 0-10 rompía aún más el encuentro que presagiaba ya una victoria visitante.

Nos gustó la americana amarilla Robyn Parks, que finalizó con 11 puntos. Gastaminza se fue hasta los 27 de valoración (15 puntos y 13 rebotes). Gimeno consiguió 15 puntos y Yurena Díaz, 13. Clave fue también la aportación de la bombardera Patricia Cabrera, 9 puntos con el 100 % de efectividad (3/3 desde 6.75).

En Rivas, Ángela Salvadores, demasiado sola, anotó 15 puntos, pero no pudo brillar debido a la pegajosa defensa canaria. Vujovic y Ajanovic acabaron con 11 puntos. Marta Blanes, con 10.

Victoria convincente del GranCanaria.com que se quita la espina de la derrota liguera frente al CB Al-Qazeres, y piensa ya en el choque contra Universitario de Ferrol el próximo miércoles. Por contra, José Ignacio tiene tres días para preparar el choque de trenes contra Gernika en el Cerro del Telégrafo, ardua tarea la del entrenador salmantino.

Gernika Bizkaia 69-66 CD Zamarat 

Partido vistoso del que pudieron disfrutar los más de 500 aficionados gernikarras que llenaron el Pabellón de Maloste. Advertíamos en la previa que las zamoranas han conformado un bloque que asusta, y así fue. Estuvieron muy cerca de llevarse la victoria en una pista de juego casi inexpugnable la temporada pasada. Costará, y mucho, ganar aquí.

Las chicas de Juan de Mena comenzaron el partido asustando a las locales, más relajadas de lo normal. 11-20 al final del primer cuarto que ponía el nivel donde se tenía que jugar el partido. Mario López arengó a las suyas y en ‘un pis pas’ lograron reducir esa diferencia para empatar 29-29, a dos minutos de que finalizara el segundo acto.

Zamarat insistía, y Gernika repelía la fuerza naranja, hoy de blanco. Mosby era un ciclón en ataque, Miller hoy no brillaba, muy bien defendida por un pedazo de jugadora de baloncesto cuyo nombre es Sandra Prsic.

En un final no apto para cardíacos, los tiros libres de Mosby y Pop, a pesar de los triples de van Den Adel y Ella Clark, daban la victoria y el liderato a las de Mario López, fantástico.

Mirna Mazic se echó el equipo a sus espaldas y se marcó un partidazo, finalizando con 15 puntos y 5 rebotes, 22 de valoración. La croata estaba en todas partes: anotaba, reboteaba, taponaba, tocaba balones, robaba balones, omnipresente en Maloste. Clave en la victoria.

Por lado castellano, la base Natalie van Den Adel cuajó un buen partido, anotando triples en momentos importantes del partido para reducir la diferencia. Ylenia Manzanares estuvo, otra vez más, enorme en los tableros, llegando a 26 de valoración (9 puntos y 10 rebotes). Prsic obtuvo 14 puntos y 6 rebotes.

Cadí La Seu 50-73 Perfumerías Avenida

Vanessa Blé defiende a Tyrese Tanner

Vanessa Blé defiende a Tyrese Tanner | Perfumerías Avenida

Victoria cómoda perfumera en un partido que lo tuvo controlado…, sólo a partir del segundo cuarto. Un arranque electrizante de las de Miguel Ángel Ortega ponían las luces rojas en el transatlántico salmantino, 12-4 a los 5 minutos. La holandesa Marlou de Klejin, maravillosa. La catalana Tania Pérez, también. Pero el ritmo machacón charro les acercaba en el luminoso. 22-18, fin del primer acto. 

Ahí apareció Angel Robinson. Ninguna jugadora interior leridana podía parar abajo a la de Georgia. Canasta tras canasta hacía que su equipo retomara la ventaja y un parcial de 0-11 noqueaba a las locales. 9 arriba al descanso.

Otra vez la defensa en zona de Alberto Miranda funcionó y precipitó el control del partido por parte perfumera. Si este equipo defiende como Dios manda será imparabale.

Los dos siguientes cuartos fueron para Avenida. Ferrari, Xargay, Blé, Ortiz, sí, otra vez Mariona, espolearon a las suyas dirigidas en ataque por un ángel llamado Robinson. En las de la Seu, sólo de Klejin, con 13 puntos la máxima anotadora, y Laura Gil, con 8 y 3, eran capaces de aguantar la presión defensiva y zafarse de la tela de araña que están tejiendo Alberto Miranda y Avelino García. Van por el buen camino.

CB Al-Qazeres 57-72 Universitario Ferrol

Jarro de agua fría para las de Jacinto Carbajal que cayeron derrotadas por un ordenado y serio equipo gallego que sólo fue detrás en el marcador en el inicio del partido (7-4). A partir de ahí, juego fluido, defensa de libro y acierto ofensivo. Al final del primer cuarto 12-20 para las de Lino López.

Las extremeñas parecía que no estaban, les faltaba esa chispa que las hemos visto en los partidos de pretemporada. Ninguna jugadora daba el paso, un freno mental las retenía. No anotaban, incapaces. No tuvieron su día. Ese que sí ofrecieron las gallegas. Mireia Vila, Cris Pedrals, Itziar Llobet,  y una jugadoraza como Denesha Stallworth, pívot ex de Kentucky, se ‘paseaban’ por el Serrano Macayo. Anotaban con comodidad, demasiado cómodas en ataque. Carbajal y Guillén habrán tomado buena nota. Seguro que contra Avenida no vuelve a ocurrir.

Patricia Benet, que volvía a Cáceres, anotaba un triple para poner un casi definitivo 38-55 casi al comenzar el último acto. Partido sentenciado.

Lady Comfort fue la máxima anotadora local, 16 puntos y rebotes, aunque apareció bastante tarde. Callan Taylor, 11 y 9. Por parte ferrolana, Denesha Stallworth anotó 23 puntos y atrapó 8 rebotes. Mireia Vila respondió con 9 y 10, más 7 asistencias. Cris Pedrals se fue hasta los 12 puntos con 3/6 desde el 6.75, magistral.

La norteamericana de Al-Qazeres Afure Jemerigbe se negó a salir a jugar en el último cuarto. Mala señal.

Spar Citylift Girona 60-56 Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Girona sigue invicto, Bembibre muestra que lo del año pasado no fue casualidad. ‘Chiqui’ Barros sigue llevando a límites insospechados a sus chicas y este domingo a punto estuvieron de dar la sorpresa en Fontajau.

El primer cuarto fue de color berciano, 9-16 para ellas. Esther Montenegro, Rosó Buch y Ariel Edwards eran imparables. Sólo Ify Ibekwe respondía al ciclón rojillo. Ramón Jordana subía el tono defensivo de sus jugadoras, lo que hacía que Bembibre perdiera esa efectividad pasmosa en el tiro. Comenzaba el recital de rebotes para las catalanas. Al final del partido, 42 rebotes gerundenses por 28 bercianos. Clave en el devenir del partido. Aún así, un punto arriba para las locales al descanso, 27-28.

Lo que parecía que podía ser un recital de las pívots Ibekwe y Gidden no resultó así… hasta el final del partido, donde un carrusel de canastas dirigido por ellas dio la victoria final a las de Jordana. Ariel Edwards, una vez recuperada de sus molestias iniciales en pretemporada, dio muestras de la clase que lleva dentro, tanto en defensa como en ataque. Finalizó con 19 y 5 rebotes. ‘Monty’ seguía haciendo daño en la canasta catalana. 15 y 9 para ella. Dita Liepkalne poco pudo aportar, jugó apenas 5 minutos, todavía recuperándose del esguince de tobillo que se produjo en la Copa de Castilla y León. Si O’Reilly hubiera estado un pelín más acertada, el partido se habría ido para el Bierzo Alto…

Las de Barros tuvieron contra las cuerdas a las de Jordana, 41-48 a falta de 7 minutos para finalizar el partido. Ibekwe, Gidden y Jordana se convirtieron en un ciclón para derrocar al equipo de la villa del Boeza. Ibekwe se fue a 14 puntos y 7 rebotes. La jamaicana Gidden, 11 y 18 rebotes, imparable. Noemí Jordana, que jugó los 40 minutos, guió a sus jugadoras a la victoria final, 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, sublime.

Estos dos equipos deben estar por dirección en el banquillo y clase de sus jugadoras en lo más alto de la tabla este año. 

Campus Promete 58-59 MANN-FILTER

Tiro en suspensión de LaNedra Brown

Tiro en suspensión de LaNedra Brown | Campus Promete

Partido debut de las riojanas en su cancha de Lobete en la máxima categoría del baloncesto español. Lo que hace nada era un club creado en los patios de un colegio se convertirá, tiempo al tiempo, en uno de los proyectos deportivos más serios de todo el espectro español.

El partido fue muy igualado con cambios y rachas de anotación constantes sin un dueño claro. El primer cuarto fue de color maño, el segundo y tercero, riojano; y el cuarto, otra vez para las de Jesús Gutiérrez que lograban una victoria justa y valiosa en Logroño. Demasiados errores en el tiro por parte de ambos equipos. El mayor número de balones perdidos de las locales (18) frente a las visitantes (11), clave.

El mayor acierto en el tramo final del partido de las zaragozanas inclinó la balanza, guiadas por las pívots Laura Herrera (10 puntos y 11 rebotes) y Samarie Walker (12 puntos y 12 rebotes), acompañadas de la siempre efectiva Belén Arrojo (10 puntos). Melisa Gretter estuvo bien defendida por Paula Estebas y Naiara Galilea.

En las de Luis Birigay, LaNedra Brown fue la más acertada en las locales (17 puntos y 14 rebotes). Paula Estebas (12 puntos) y la cubana Licet Castillo (13 puntos y 11 rebotes) secundaron a la de Las Vegas.

Declaraciones de Luis Birigay, entrenador riojano:

Próxima jornada, miércoles 22 de octubre:

  • Grancanaria.com vs Universitario Ferrol   19:30
  • Perfumerías Avenida vs CB Al-Qazeres   20:30
  • Embutidos Pajariel Bembibre vs Cadí La Seu   20:30
  • MANN-FILTER vs Spar Citylift Girona   20:00
  • Gipuzkoa UPV vs Campus Promete   20:00
  • Zamarat vs CB Conquero   20:15
  • Rivas Ecópolis vs Gernika Bizkaia   20:00

{jathumbnail off}


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies