Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
RETO SOLIDARIO

Uniendo continentes por solidaridad

Uniendo continentes por solidaridad
Estrecho de Gibraltar, a nado | juananfotografía.com
14 Abr 2017 14:04

El Estrecho de Gibraltar ha sido, desde la antigüedad, un enclave estratégico para las distintas civilizaciones que han morado en la zona. Incluso de mayor calado ha sido su importancia geoestratégica en diferentes contextos históricos y políticos. Además, suele ser la prueba de fuego para miles de africanos que intentan llegar a Europa en un intento desesperado por encontrar una vida mejor … o tal vez sólo busquen una vida.

En esta ocasión estamos ante algo similar al último aspecto mencionado. A finales de mes, en una fecha que está por concretar dependiente de las condiciones meteorológicas, dos nadadores unirán España y Marruecos cruzando a nado el Estrecho de Gibraltar.

Lo harán en su tramo más corto, que tiene una longitud de 14 kilómetros. Ahora bien, la distancia puede variar en función de las corrientes y otros factores, por lo que el tramo a cubrir se puede ver ampliado en unos kilómetros.

Los valientes “aventureros” son Iván Olivenza y Javier Herrera. Iván es nadador y Javier Herrera es abogado. ¿Qué les une? Les une su intención de dar a conocer los trastornos de apego. Con este reto quieren que nuestra sociedad conozca este tipo de trastornos y esperan conseguir fondos para destinarlos a Petales España. Esta organización forma parte de otra de carácter internacional que tiene como pilares básicos ayudar a aquellas personas afectadas por los trastornos de apego.

El reto fue presentado el pasado martes en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, Mijas. A la presentación acudieron Iván Olivenza y Javier Herrera, acompañados de la Concejala de Deportes de la localidad, Nuria Rodríguez. Allí dieron a conocer los objetivos de esta aventura, en la que estarán acompañados por dos nadadores más y una embarcación de apoyo.

Esperan cubrirlo en un tiempo entre 5 y 7 horas. Serán unas horas en las que tendrán que lidiar con el frío del agua, las corrientes, la fauna marina y un elevadísimo tránsito de buques, no en vano el Estrecho de Gibraltar soporta una de las mayores densidades de barcos en tránsito en el mundo, con más de 82.000 buques al año.

Iván Olivenza, Nuria Rodríguez y Javier Herrera | Fran Aguilera


En este enlace tienen toda la información sobre el reto
.

¿Quieres saber cómo puedes ayudar? Haciendo donaciones, de la cuantía que quieras y puedas a través de las siguientes plataformas:

Fran Aguilera

Corredor, Diplomado en Educación Física, Monitor de Atletismo, Entrenador Nacional de Ciclismo. Mijas (Málaga)

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.