Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
OPINIÓN

Bolt y su ‘desacertado’ debut londinense

El número 1 volvió a copar los mayores titulares tras su primera carrera en los 100 metros
Bolt y su ‘desacertado’ debut londinense
Usain Bolt encabeza su eliminatoria de los 100 lisos | Uri Roura-WangConnection
05 Ago 2017 12:08

El número uno de todos los tiempos, el más rápido de la historia, Usain Bolt, volvió a copar todos los titulares tras su debut en Londres, aunque, esta vez, no fue bueno todo lo que dejó ver.

El jamaicano acude a Londres con la condición de favorito, no por su situación en el ranking mundial de la temporada –7º con 9 segundos y 95 centésimas–, sino por su historial –acumulando tres títulos de campeón del mundo en los 100 metros lisos– y por la motivación extra de ser su última competición antes de su retirada.

Con un espectáculo a su altura, haciendo las delicias del publico con bailes y bromas, saltaba ‘Bolt’ a tartán de Londres. Tras el disparo de salida, algo ocurrió, Bolt salió de una manera más irregular de lo que acostumbra y se vio obligado a correr más de lo que él mismo esperaba para cruzar la línea de meta en primer lugar con 10.07. Eso sí, ganó cuando quiso, sobradamente, como se esperaba.

La otra parte del ‘show’, la fea, vino después, el caribeño se mostraba a cámara negando con la cabeza, no le había gustado su puesta en escena y, despotricó antes los micrófonos:

“He tropezado en los tacos de salida. No estoy contento con los tacos, creo que son los peores que he probado nunca.”

He aquí cuando la palabra ‘desacertada’ del titular toma fuerza. Quizás sería el momento de tensión, el descontento, lo que le llevó a no reconocer ‘sus tacos’, esos que le han hecho vencer tantas y tantas veces en los Campeonatos del Mundo y que no han cambiado, ¡SON LOS MISMOS! Aquellos que en su día la organización modificó debido a sus quejas por ser demasiado pequeños…

Así lo dice la IAAF:

Note: the blocks being used at the IAAF World Championships London 2017 are the same as in previous World Championships.

Sea como fuere, Bolt venció e hizo las delicias de la gran mayoría de los aficionados del atletismo, el presente de este deporte en gran parte se debe a él, y deseo profundamente que en la jornada de hoy cuelgue de su pecho una medalla de oro más, su última presea, se lo merece, pero sin excusas, hablando en la pista, donde él sabe.

Juan Carlos Montoro

Diplomado en Educación Física, atleta, juez y monitor nacional de atletismo. Porcuna (Jaén)


Etiqueta asignada a este artículo
Usain Bolt

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.