Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Río 2016 | ATLETISMO

Usain Bolt no tiene rivales en los 200

EL JAMAICANO CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA EN RÍO CON PASMOSA FACILIDAD
Usain Bolt no tiene rivales en los 200
Usain Bolt se ha impuesto a De Grasse y a Lemaitre sin dificultad | IAAF
19 Ago 2016 03:08

Usain Bolt se ha proclamado campeón olímpico, también en los 200 metros lisos, al imponerse a sus rivales con una facilidad pasmosa, y ganar la carrera en 19.78, algo por debajo de lo esperado tras sus ambiciosas declaraciones, al haber afirmado que buscaba una gran marca en el Estadio Olímpico de Río.

El atleta jamaicano no ha tenido rival desde los metros iniciales. Basando su victoria en una curva espectacular, ha entrado en recta de meta muy destacado. No obstante, en algo se ha notado la acumulación de carreras en estos últimos días, y hemos podido ver a un Usain que apretaba más los dientes durante la parte final del 200 a lo que nos tiene acostumbrados.

Sus 19.78 (-0.5) hay que ponerlos en contexto. Recordemos, en primera instancia, que ya hiciera prácticamente esta misma marca sin apenas despeinarse en semifinales, cuando llegó a meta junto al canadiense De Grasse, ambos sonriendo. Hoy, el bronce de los 100 metros ha sido segundo con 20.02, más de dos décimas por encima de lo que hiciera “suelto” en semis.

Eso indica, como hemos podido observar durante la carrera, que las condiciones meteorológicas no eran buenas para correr rápido, el día no acompañaba. Lluvia, algo de fresco y ese ligero viento en contra han empañado los registros de los atletas. Usain ha sido el único en rebajar el registro que hiciera en semifinales, y el único en cosechar una mejor marca de la temporada en la final. ¿Habría corrido en 19.50 el jamaicano con otras condiciones climatológicas? Es posible.

No obstante, lo más destacado de la final ha sido la lucha por el bronce olímpico, que ha estado entre tres europeos, algo impensable hace cuatro años en Londres. Churandy Martina, Adam Gemili y Christophe Lemaitre han acabado separados por una mísera centésima, siendo el francés el que se llevara el gato al agua con 20.12. El mismo tiempo lo ha marcado el británico Gemili para ser cuarto, mientras que Martina fue quinto con 10.13, todos ellos por delante del líder mundial del año, el estadounidense LaShawn Merritt, sexto con 20.19.

Marc Masip

Físico. Atleta y coordinador de la Escuela del Atletisme Gavá. Descubriendo los misterios de la pértiga. Parte de @WangConnection. ¿Un libro? Marina. #PasoaPaso


Etiqueta asignada a este artículo
Río 2016Velocidad