‘Volver’ por José Ignacio Díaz

Josu00e9 Ignacio Du00edaz con el coach Quintana

José Ignacio Díaz en el pasado Nacional de Alcobendas | TWC
Desde el minuto 0 después de la cirugía me puse manos a la obra: electroestimulación, movilidad, etc. Todo ayuda. A partir del 4º día ya empecé la rehabilitación con la inestimable ayuda de los fisioterapeutas de la RFEA y la gran aportación de Juan Del Campo en la parte de fortalecimiento y entrenamiento alternativo. Horas y horas de trabajo que se van volando. Mañanas de trabajo que duran más que un 50 km. Y, por supuesto, actitud positiva y buen humor. Creo que no se necesita mucho más.
Así, con días buenos y otros no tanto, he ido avanzando hasta llegar al momento tan feliz en el que, aunque sea solo por unos minutos, vuelvo a hacer lo que más me gusta: marchar. Son sólo un par de vueltas al acabar el entrenamiento en gimnasio, pero te dan una gran motivación para la difícil tarea de volver a ser el de antes.
Pero con tan poco almacenado en el baúl no se puede presentar uno a los campeonatos de España, por lo que no podré estar en Murcia ni Granada, donde se disputan los nacionales de 35 y 20 km respectivamente. Reconozco que me he planteado viajar a animar a mi grupo (que tanto me ayuda en el día a día), pero el sentido de la responsabilidad me puede y me empuja a quedarme en Madrid trabajando en la recuperación. Todo sea por pronunciar pronto la palabra más deseada en estos casos: VOLVER.