Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Mundial de Londres

Wayde van Niekerk podrá optar al doblete en Londres

La IAAF modifica el programa del Mundial
Wayde van Niekerk podrá optar al doblete en Londres
Wayde van Niekerk en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 | Shaun Botterill-IAAF
13 Abr 2017 11:04

Tal y como ha comentado en numerosas ocasiones, el plusmarquista mundial de 400 metros Wayde van Niekerk está dispuesto a probar fortuna en distancias inferiores.

Para el Mundial de Londres del mes de agosto, el velocista sudafricano tiene en mente disputar las pruebas de 200 y 400 metros lisos, una idea por la que pidió a la Federación Internacional de Atletismo una modificación del programa que ahora se ha llevado a cabo.

Atendiendo a la petición de Van Niekerk, la IAAF ha decidido cambiar la fecha de las eliminatorias de los 200 metros, prueba que coincidía en día con la final del 400, facilitando la posibilidad de que el campeón olímpico dispute ambas pruebas.

Según informa el Times sudafricano, Van Niekerk correría las series de los 400 el sábado 5 de agosto, las semifinales el 6 y la final el 8, mientras que la prueba de 200 quedaría de tal manera: las eliminatorias se disputarían el 7 en vez del 8, las semifinales el 9 y la final el 10.

A pesar de la posibilidad de que el sudafricano pueda disputar la prueba de 200 metros, no se espera un duelo Bolt-Van Niekerk puesto que el jamaicano ya ha anunciado que solo tiene intención de hacer el 100 y el relevo de 4×100.


Etiqueta asignada a este artículo
Wayde Van Niekerk

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.