Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

X Cross Internacional Atapuerca, el mejor espectáculo del mundo

X Cross Internacional Atapuerca, el mejor espectáculo del mundo
14 Nov 2013 12:11

Atletas en el Cross de Soria

Atletas en el pasado cross de Soria

Atletas en el pasado cross de Soria | José Luis García

Atletas en el pasado cross de Soria

Atletas en el pasado cross de Soria | José Luis García

Atletas en el pasado cross de Soria

EL CROSS DE ATAPUERCA

Atletas en el pasado cross de Soria

Penti y Merzoughi en en el cross de Soria | José Luis García

Atletas en el pasado cross de Soria

Marhoum en el cross de soria | José Luis García

En la temporada atlética que acaba de comenzar no se disputará Campeonato del Mundo de Campo a Través. El pasado mundial de Bydgoszcz ha sido el último en celebrarse y aún no hay sede para su posible celebración en 2.015. Hace unos días se ha presentado la X edición del Cross Internacional Atapuerca. A medida que hemos ido conociendo el plantel de atletas que serán de la partida resulta inevitable pensar que se puede tratar de un “mundial” oficioso de campo a través. La verdad es que Atapuerca se lo merece. Hago un inciso para lanzar una pregunta al aire: ¿nunca se han pensado en la Diputación de Burgos la posibilidad de solicitar la organización de un Campeonato del Mundo de Campo a Través?

A pesar de ser tan sólo la décima edición del cross impresiona ver en la lista de salida nombres como Japhet Korir, Imane Merga y Teklemarian Medhin. ¿Y quiénes son ellos? Nada menos que los atletas que coparon el podio en el mencionado mundial de cross en Polonia. A este trío de ases se unirán muchos otros atletas de calibre mundial que harán que el domingo se vea un gran espectáculo en Atapuerca, en un circuito sencillamente magnífico, sobre cuya superficie nuestros mejores corredores de cross tendrán que poner toda la carne en el asador para hacerse un lugar entre estos grandes africanos y, sobre todo, entre los seleccionados para representar a España en el Europeo de Cross, que se disputará en Belgrado el próximo 8 de diciembre. La nómina de españoles que estarán en Atapuerca es interminable y a buen seguro que veremos una “lucha fratricida” para demostrar quiénes de ellos son merecedores de un puesto en la selección. Prestemos atención a Alemayehu Bezabeh, Mohamed Marhoum, Antonio Jiménez, Toni Abadía, Iván Fernández, Daniel Mateo, Javi Guerra, Javier Díaz Carretero …

Si en la pasada edición los aficionados vibramos con el apasionante duelo entre la etíope Hiwot Ayalew y la keniana Linet Masai, decantándose el triunfo para la etíope tras la inoportuna caída de Masai, el domingo se reeditará dicho enfrentamiento, pues ambas han confirmado su presencia en el circuito del Parque Arqueológico. Tras confirmarse la ausencia de Estela Navascués, quien el pasado domingo mostró su magnífico estado de forma, por ser de la partida en el Campeonato de España de maratón del domingo 24, el abanico de atletas españolas a luchar por estar entre las mejores se abre y ello redundará en que se vivirá una jornada atlética de lo más emocionante. Las mejores corredoras de cross del panorama nacional han confirmado su presencia, así que vayámonos preparando para degustar atletismo de muchos kilates. Habrá que seguir con detalle a atletas como Alba García, Azuena Díaz, Iris Fuentes Pila, Marta Silvestre, Elena Espeso, Lidia Rodríguez, Diana Martín, Cristina Jordán, Alessandra Aguilar …

Y no sólo de atletas de élite vive un cross, pues en Atapuerca se disputan carreras en todas las categorías y, además, cuentan con una prueba de carácter popular que consigue atraer hasta el Parque Arqueológico a miles de corredores y familiares para conseguir que el considerado mejor cross del mundo sea una fiesta del atletismo en toda regla. 


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.