Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Ya está aquí una segunda vuelta de Liga Femenina muy abierta y apasionante

Ya está aquí una segunda vuelta de Liga Femenina muy abierta y apasionante
08 Ene 2014 18:01

Chelsea Davis y Krystal Thomas

Krystal Thomas trata de taponar a Chelsea Davis

Krystal Thomas trata de taponar a Chelsea Davis | TWC

Tan solo han pasado unos días desde que se iniciara el nuevo año y los todos los equipos han aprovechado el parón navideño para reodenar y completar sus proyectos de cara a lo que está por venir, la segunda vuelta de la competición, con la Copa de S.M. La Reina de por medio y la pelea por los playoffs y, consecuentemente, el título de Campeón de Liga. Al quedar sólo cuatro meses, se espera una segunda vuelta repleta de pasión, supervivencia, partidazos y muchas sorpresas.

Cuatro ilusionantes meses que deseamos vivir disfrutándolos al son de atractivas y competitivas jornadas, como la que se comienza a jugar este viernes en Burgos con el líder, Perfumerías Avenida, visitando Burgos para enfrentarse al motivado Beroil Ciudad de Burgos. Por otro lado, Huelva verá un atractivo partido donde el renovado Uni Girona de Caula acude con ganas de borrón y cuenta nueva. Anticipo de un sábado en el que se disputarán el resto de partidos, para el domingo cerrar la duodécima jornada con el enfrentamiento  entre el Mann-Filter y Bembibre.

Sin duda una jornada que permitirá ver cómo se desenvuelven las nuevas incorporaciones que han realizado la mitad de los equipos, a la espera de la decisión que tome Rivas Ecópolis para cubrir la marcha de Kelly Schumacher.

Le’Coe Willingham, Laura Gimeno, Vanessa Blé, Cierra Bravard, Shameka ChistonAleksandra Vujovic, Traoré, Tajay Ashmeade… y el nuevo técnico del Gran Canaria 2014, Fermín Bosa, son los nuevos nombres se incorporarán a una competición que lejos de ser aburrida, conforme pasan las jornadas está siendo más competitiva,  dejando de manifiesto que aún no hay nada decidido y que todos los partidos se jugarán a cara de perro. Así pues, disfrutemos de este necesario primer paso hacia el horizonte que significa esta jornada número 12 y que comienza con:

Beroil Ciudad de Burgos vs Perfumerías Avenida (Viernes, 20:30h)

Primer partido del año para estos dos equipos castellanoleoneses que podría suponer un anticipo de la semifinal de la Copa de la Reina en Torrejón de Ardoz, después de que ambos consiguieran irse de vacaciones navideñas con el billete en el bolsillo. El Plantío será testigo de un interesante partido entre el líder y el equipo de Pepe Vázquez, el renacido Beroil Ciudad de Burgos que está desplegando un gran juego desde que tomó las riendas del equipo el técnico gallego.

El equipo local está situado en la cuarta posición con seis victorias y cinco derrotas, empatado con el Mann Filter, y viene de conseguir una importantísima victoria en la última jornada ante el Gran Canaria 2014, en un partido en el que Patricia Argüello le endosó 30 puntos, de los cuales, 27 fueron desde la línea de tres puntos, convirtiéndose en la lanzadera de las burgalesas hacia esa cuarta plaza de la Copa de La Reina.

Las salmantinas llegan a Burgos como líderes indiscutibles, con nueve victorias y dos derrotas, siendo cabeza de serie para la Copa y tras haber vencido en la última jornada a Bembibre, tras un partido en el que se tuvo que emplear a fondo y que se solventó en los últimos minutos, con una gran Shay Murphy que abanderó a las suyas, sumando 29 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 2 balones robados, lo que le permitió terminar como una de las tres mejores jugadoras de la jornada, con 28 de valoración.

Las de Víctor Lapeña son conscientes de la importancia de este partido ante un rival que está muy motivado tras la gesta conseguida, por eso buscarán en el Plantío certificar esa necesaria explosión como equipo que les permita disfrutar dentro de la cancha, a la que llegarán, sin duda, si son capaces de permanecer concentradas durante los cuarenta minutos.

Con los objetivos conseguidos durante la primera vuelta y con todas las jugadoras a su disposición, tras la confianza de sus directivos en todas y cada una de las jugadoras, incluido el técnico perfumero, Lapeña, el transatlántico azul buscará seguir navegando con rumbo firme, consciente de que ha llegado el momento de espantar los fantasmas del pasado y empezar a disfrutar en la cancha de ese maravilloso juego, destellante,   que ha dejado ver el equipo en algunos partidos.

El año pasado ganó en tierras burgalesas el equipo charro pero con mucho sufrimiento y empeño. El partido dejará ver si las salmantinas son capaces de parar la ambición de un rival burgalés que tiene por bandera el desparpajo de los soñadores.

CB Conquero vs Spar Uni Girona (Viernes, 21:00)

El Andrés Estrada onubense será testigo del primer partido en casa del año de las de Gabriel Carrasco, equipo reforzado con la incorporacion de la gran Le´Coe Willingham que vuelve a España tras haber formado parte la temporada pasada del Perfumerías Avenida y tras la marcha de la internacional española Cindy Lima.

Las onubenses reciben al Spar Uni Girona situadas en la séptima posición de la clasificación, con cinco victorias y seis derrotas y tras sumar una importante victoria en la última jornada ante el Bizkaia GDKO, por 66-60 tras un partido que se resolvió también en los últimos minutos y en el que destacó Monica Pop con 16 puntos, 8 rebotes y 4 balones robados, junto con Ivona Bogote que hizo lo propio tras conseguir 10 puntos y 7 rebotes. La valenciana Itziar Germán se sumó como jugadora clave para las suyas con 9 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 1 balón robado.

El equipo catalán también ha sufrido cambios en su plantilla tras la marcha de su jugadora referencia Charde Houston a Corea y la salida del equipo de la prometedora norteamericana de origen jamaicano Shenneika Smith, y la novedosa incorporación de Vanesa Blé, que vuelve a España tras su periplo turco en Galatasaray, y Cierra Bravard que regresa de nuevo a tierras catalanas. El Uni se encuentra en el octavo lugar de la clasificación, con 5 victorias y 6 derrotas, la última la sufrida ante el Rivas Ecópolis al que fueron capaces de plantarle cara hasta que las fuerzas le duraron  y en el que destaron, Noemí Jordana sumó 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, mientras que Charde Houston se despidió con 18 puntos y 6 rebotes.

Partido muy interesante que permitirá ver cómo responden ambos tras las últimos ajustes en su plantilla, conscientes de que ha llegado el momento de la verdad.

Gran Canaria 2014 vs Gipuzkoa UPV (Sábado, 13:15 Teledeporte) 

El equipo canario aborda la primera jornada del año con entrenador nuevo tras la marcha de Maikel Lopez a Hungría. Fermín Bosa será el responsable junto a Mingo Díaz de la dirección técnica isleña.

Las canarias reciben al Gipuzkoa UPV situadas en la tercera posición de la clasificación tras una gran primera vuelta, con plaza para la Copa de S.M. La Reina y empatados a victorias y derrotas con el Rivas Ecópolis y tras haber sufrido una importante derrota en la última jornada de manos del Ciudad de Burgos, tras un partido en el que no fueron suficientes los números y el buen trabajo de Astou Ndour y Brittany Chambers que finalizaron con 17 puntos y 7 rebotes, y  23 y 9, respectivamente.

Las de Azu Muguruza visitan Canaria situadas en la décima posición, y después de recibir tres derrotas seguidas, la última ante el CADI ICG Software por 71-53, tras un partido en el que destacaron Toch Sarr que finalizó con 25 puntos y 6 rebotes, y Arantxa Novo, que sumó 15 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 1 balón robado.

Esencial la dirección de juego de ambos equipos, Arantxa Novo contra las jóvenes bases canarias. Emparejamientos defensivos interesantes para poder parar el lanzamiento exterior de Chambers. En la pintura, duelo estelar entre Ndour y Toch Sarr, donde saltarán muchas chispas.  Habrá que ver cómo vuelven estos dos equipos de las vacaciones, y sobre todo cómo se adaptan las canarias el cambio de entrenador.

CADÍ ICG Software vs Bizkaia GDKO (Sábado, 19:45h)

El equipo de Andreu Bou recibe al Bizkaia GDKO situado en la sexta posición de la clasificación tras haber sumado ante el Gipuzkoa UPV su última victoria tras un partido que dominaron desde los primeros minutos y en el que destacaron la portuguesa Da Silva que finalizó con 17 puntos y 11 rebotes, 2 asistencias, además de LaNedra Brown que sumó para las suyas 17 puntos y 4 rebotes. Las catalanas han incorporado a su plantilla a Laura Gimeno y a extraordinaria pívot Tajay Ashmeade procedente del Arxil de Liga Femenina 2. En cambio, contaron con la baja por lesión de Sena Pavetic y la sorprendente salida de la joven pívot andorrana Claudia Guri.

El equipo de Galdácano visita La Seu situado en octava posición de la tabla y tras haber sido derrotado por el CB Conquero en un partido muy igualado en el que pagó muy cara la derrota y en que destacó su jugadora Margaret Roundtree que finalizó con 15 puntos y 7 rebotes. Las de Ibarretxe buscarán sorprender al CADI ICG Software con una victoria buscando cumplir su objetivo, que no es otro que consolidarse en la categoría. El equipo vasco ha incorporado a su plantilla a Traoré tras la marcha de Ibekwe.

Rivas Ecópolis vs Alimentos de Zamora (Sábado, 19:30h)

El equipo de José Ignacio Hernández espera poder contar con un refuerzo de calidad tras la marcha de Kelly Schumacher, no salió bien el experimento de repescar del voley playa a la otrora estrella del baloncesto. Rivas se encuentra en la segunda posición de la clasificación, con billete para la Copa de la Reina, siendo cabeza de serie para la misma y recibe al equipo zamorano, tras haber sumado una última victoria ante el Girona en un partido en el que se tuvo que emplear a fondo haciendo frente además al cansancio acumulado y en el que destacaron Frida Eldebrink y Rachel Allison.

El Alimentos de Zamora visita la siempre difícil cancha del Cerro del Telégrafo situado en la última posición de la tabla, tras haber sumado cuatro derrotas seguidas, la última ante el Mann-Filter en un partido en el que destacaron Ana Suárez y Marina Delgado que finalizaron el partido con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y 13 puntos, 2 rebotes y 2 balones robados, respectivamente, en el que pagaron la ausencia de Sandra Prsic, su jugadora referencia en el interior.

Las de Juan de Mena visitan Rivas las con nuevas incorporaciones de Shameka Chiston y Aleksandra Vujovic a la plantilla tras la marcha de Santa Okockyte y Nadiran McKenith, buscando un equilibrio que les permita seguir creciendo para despegarse de esa peligrosa posición que le permita consolidar la categoría.

MANN-FILTER vs Embutidos Pajariel Bembibre (Domingo, 17:00h)

Cinco victorias seguidas para las mañas que comienzan el año situadas en quinta posición tras haber sumado su última victoria ante el Alimentos de Zamora por 64-55, en un partido en el que destacaron Carolina Esparcia con 14 puntos y Paola Mercadal con 16 puntos, aunque no fueron suficientes para conseguir el cuarto billete para la Copa de la Reina, debido a los resultados de sus rivales. Las de Álex Cebrián, que han finalizado la primera vuelta en buena posición y con muy buenas sensaciones siendo capaces de compertir ante cualquier rival que se les ponga por delante, quieren seguir sumando para mantener su objetivo de quedarse en la categoría y por qué no situarse en los puestos de playoff.

El Embutidos Pajariel Bembibre PD llega a Zaragoza situado en la novena posición tras  sumar una dolorosa derrota en la última jornada ante el Perfumerias Avenida en un partido que se dirimió en los últimos minutos y en el que las bercianas fueron capaces de mantener el pulso al equipo salmantino, a pesar de la derrota. En dicho partido destacaron Dita Liepkalne, una de las tres MVP de la última jornada, y Rita Montenegro, con 17 puntos y 9 rebotes, y 16 puntos y 10 rebotes, respectivamente. Las de Chiqui Barros que se sienten muy bien en la categoría, trabajan para consolidar un proyecto con el que están muy implicadas todas las jugadoras que siguen trabajando para escalar posiciones en la clasificación.

Duelo estelar entre Rosó Buch y Carolina Esparcia, dos jóvenes jugadoras a las que hay que seguir muy de cerca. Veremos quién puede parar a la canaria Esther Montenegro ‘Monty’ que está que se sale. Leslie Knight necesita, por otro lado, aportar más al equipo maño que confió desde el inicio de liga en la norteamericana para construir el equipo.


Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies