Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
DOPAJE

Yuliya Zaripova, oro olímpico en Londres, positivo en los reanálisis

Yuliya Zaripova, oro olímpico en Londres, positivo en los reanálisis
Yuliya Zaripova, en Londres 2012 | IAAF
21 Nov 2016 23:11

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado 12 nuevos positivos correspondiente a deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre los que se encuentran 7 medallistas, seis de los cuales participaron en halterofilia.

En lo que al atletismo se refiere, la rusa Yuliya Zaripova dio positivo por turinabol en una muestra de orina que entregó después de coronarse con el oro el 6 de agosto de 2012 en los 3.000 metros obstáculos. La tunecina Habiba Ghribi, que llegó segunda en la prueba, recibiría la medalla dorada.

La rusa ya cumplió anteriormente una suspensión de dos años y medio por irregularidades en su pasaporte biológico. El TAS, dando la razón a una apelación de la IAAF, eliminó todos sus resultados entre julio de 2011 a julio de 2013, incluyendo los Juegos Olímpicos, pero no el Campeonato del Mundo en Corea del Sur en 2011, donde también ganó el oro.

La española Diana Martín Giménez participó en las eliminatorias de los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres, quedándose fuera de la final en la 20ª posición.

Además, la haltera española Lidia Valentín, cuarta en Londres, alcanza el oro después de los positivos confirmados hoy de la plata y el bronce, ya que la anterior medallista de oro también había sido sancionada por dopaje en los reanálisis de los tests elaborados por la AMA y el COI.

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Su dirección de e-mail on será publicada
Los campos obligatorios están marcados*

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.