Zúrich 2014, día 3: seguimos caminando

Tercer du00eda de competiciu00f3n en la ciudad suiza

Tercer día de Zúrich 2014 | Fotowerkstatt
Hoy ha sido uno de eso días donde los amantes del atletismo tenemos cosas que celebrar, aunque éstas no se hayan visto refrendadas con el metal. Dado que, usualmente, las grandes gestas de nuestros atletas pasan desapercibidas en los grandes medios deportivos, más orientados a buscar el titular fácil sobre algún futbolista célebre, mañana podría parecer que en Zúrich no se está celebrando nada. Pero sí, han sucedido cosas.
Pablo Torrijos, dueño de una juventud insultante, ha conseguido la octava plaza en la final de triple salto. Lo mejor que hemos hecho nunca.
Ángel Mullera y Sebas Martos se han quedado a un pasito de la medalla en los 3.000 obstáculos. Pero dicho así, sería yo quien estaría incurriendo en el error de buscar la atención del lector en un titular donde figura la palabra medalla, en puesto de describir lo que realmente ha sucedido. Ángel Mullera y Sebas Martos han finalizado cuarto y quinto respectivamente, realizando una prueba que podríamos calificar de brutal, donde han tomado la iniciativa desde el principio para luego gestionar sus fuerzas del mejor modo. A Mullera se le ha visto muy entero en el último tramo, mientras que Sebas Martos que parecía descartado de las primeras plazas ha reaccionado y ha conseguido entrar quinto.
Mekhissi Benabbad, el esperado campeón europeo de esta misma prueba, ha debido pensar, como yo, que el campeonato que nos ocupa no repercute en los medios deportivos como debiera y ha decidido ser protagonista tambien de los programas de zapping. Se ha quitado la camiseta, bastantes metros antes de cruzar y se ha colocado dicha prenda en los dientes. Si le descalifican Mullera sería bronce. Insisto, yo me quedo con el carrerón que ha hecho.
Hoy era el día de otra de nuestras ilustres, Mercedes Chilla. Décima posición para nuestra medallista. Quedan dos días muy intensos, y de emociones fuertes. Mañana más.