712 kilómetros de vida: Primera parada, Castro Urdiales

JUAN MIGUEL Y SU PADRE | 712KMS.ORG
Juan Miguel Estévez ya ha completado la primera etapa de su gran reto. Ha recorrido nada más y nada menos que los 45 km que separan Bilbao del pueblo costero de Castro Urdiales, en la provincia de Cantabria.
Durante algo más de 5 horas corrió por la senda marcada para el camino de Santiago, atravesando una parte de la costa norte. Las condiciones climatológicas han añadido un gran grado de exigencia a esta carrera: “Me he encontrado con temperaturas en torno a los 27-28 grados durante gran parte del camino” – nos cuenta Juan Miguel.
Ha ido en todo momento acompañado de su música y de una persona muy especial, su padre, que está siendo uno de los pilares básicos y un gran punto de apoyo en esta proeza. Le sigue con el coche, portando su ropa de correr adicional y el agua y sales que necesita durante cada etapa.
La jornada de mañana la llevará a cabo en horario matinal y seguirá esta rutina hasta el decimoséptimo día. Ahora es el turno del descanso mental y muscular. “En este momento estoy bastante fresco ya veremos dentro de diez días”- nos confesaba entre risas.
A partir de del décimo día, como él mismo dice “van a tirar más el corazón que las piernas”. Corazón no le falta, y fuerza y ánimo tampoco. ¡Estamos contigo!