712 kilómetros de vida: Segunda parada, Santoña
Segunda jornada de nuestro héroe particular Juan Miguel Estévez, que ha recorrido un tramo más para acercarse a su meta, Santiago. Recordemos que partía del pueblo pesquero de Castro Urdiales y hoy ha llegado a Santoña, donde se alojará y descansará para seguir corriendo el domingo.
Alrededor de las diez y media de la mañana ha comenzado esta segunda etapa, con una breve parada para comer a las 15 horas. Una vez más el calor ha sido uno de los protagonistas, y eso sumado a la fuerte humedad del ambiente típica del norte, hace que el camino se haga más duro. Sin embargo Juan Miguel intenta no pensarlo mucho; no es fácil pero siempre saca el lado positivo a las cosas: “¡No tengo dolor de piernas! Es increíble pero sólo me duele el hombro izquierdo a consecuencia del braceo, algo que nunca me había pasado” – nos cuenta casi riendo.
Aún quedan 15 días para completar el recorrido, pero vemos a Juan Miguel con ganas de hacerlo y con un espíritu lleno de ilusión, digno de un olímpico. Nosotros estamos seguros de que lo conseguirá y continuaremos relatándoos el día a día de un hombre que lucha por concienciarnos de la importancia de la donación de médula ósea.
Bravo, Juan Miguel.
En este enlace puedes leer la primera etapa, Bilbao-Castro Urdiales.