¡A por las azzurras!

Alegría en las españolas tras festejar un triple ante Polonia | fiba europe
La Selección Española U20 femenina se clasificó este viernes para las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría que se está celebrando en la ciudad italiana de Udine, tras vencer a Polonia por 61-40.
Las jugadoras de Anna Caula sufrieron en estos cuartos de final más de lo esperado. Los dos primeros cuartos fueron de igualdad absoluta, a pesar de un inicio espectacular de España. Pero las ideas en ataque no llegaban y las polacas ejercían una poderosa defensa sobre las nuestras. Sólo en el tercer cuarto, donde España dejó en seis puntos a la selección polaca, se comprobó el equipo que iba a dominar el encuentro. Sin embargo, las centroeuropeas tuvieron opción de reducir la barrera psicológica de los diez puntos, 43-33. Pero la intensidad de España, Polonia acabó con un paupérrimo 20% en porcentaje de tiros de campo, reflejada en Astou Ndour y Belén Arrojo certificó la victoria de las de Anna Caula con un resultado final de 49-35.
En la previa del partido, la jugadora Astou Ndour, que concluyó el partido con 16 puntos y 14 rebotes, recibía el galardón como Mejor Jugadora Joven 2013 otorgado por FIBA Europa.
España se enfrentará a Italia por un puesto en la finalísma del domingo. El objetivo de las españolas no es otro que la victoria y refrendar el poderío de La Roja en esta categorías. Novena semifinal consecutiva con el objetivo de llegar a la finalísima y ganarla, tal y como hicieron en las tres ediciones anteriores.
Por otro lado, Italia se ‘cargó’ a la potente selección rusa en su partido de cuartos de final por 73-64 con una formidable actuación de la veneciana Elisa Penna. Recordemos que Rusia ha sido la única selección que ha ganado en casi cuatro años de competición a España. En los partidos de grupo, las rusas vencieron a las españolas (única derrota) por 77-69.
El conjunto transalpino perdió en la primera jornada ante Holanda (39-65) y en la quinta ante Ucrania (54-56). Potente conjunto azzurro que tratará de sacar ventaja de jugar ante su hinchada.
Hoy sábado a las 20:45 horas, unas semis para la gloria.
¡¡Vamos Capuccino Team!!