A semifinales por la puerta grande

Laia anota ante las torres checas | FEB-Alberto Nevado
España ganó a la República Checa en el Pevele Arena de Orchies consiguiendo la clasificación para las semifinales del próximo viernes, además de obtener por derecho propio su presencia en el próximo Mundial de Turquía 2014. Las diferencias que el combinado de Lucas Mondelo mantuvieron durante todo el partido culminaron con un 75 a 58 a su favor, diecisiete puntos que hablan por sí sólo de la calidad de las nuestras, aunque las checas no lo pusieron nada fácil, sobre todo en un vibrante último período.
El primer cuarto fue impresionante con una diferencia de diecisiete puntos al finalizar el mismo, salida en tromba de las españolas con una Alba Torrens sencillamente espectacular y totalmente recuperada de su grave lesión de rodilla. La mallorquina concluyó el encuentro
A pesar de esta diferencia las jugadoras de Lubor Blazek siguieron insistiendo y peleando poniendo en apuros a las de Lucas Mondelo que se tuvo que sacar de la chistera una zona en el último cuarto con Amaya Valdemoro, once puntos en su casillero final, jugando de cuatro. Seis puntos de diferencia en el segundo cuarto, 41-35, y ocho en el tercero, 54-46. A pesar de esto el equipo, nunca mejor dicho, se vino arriba y juntas lograron la diferencia final. Sancho Lyttle, qué gran campeonato está realizando, dominó ambas zonas anotanto y defendiendo como nunca. Nos recuerda cada vez más a aquella jugadora extranjera con nombre patrio que aterrizaba por tierras ibicencas hace ya unos años.
29 puntos para Alba Torrens y 23 para Sancho Lyttle con 12 rebotes. Un verdadero lujo contar con estas dos estrellas, rodeadas de grandes jugadoras que, en bloque, consiguieron llegar a semifinales y estar en el Mundial de Turquía 2014.