Ángel Mullera y los discóbolos Casañas y Pestano lucharán por las medallas

El catalán Ángel Mullera | RTVE
Jornada con participación española solo en la jornada de mañana pero que dio muchos frutos. En la prueba de los 3.000 metros obstáculos, el catalán Ángel Mullera corrió fenomenal y logró clasificarse por tiempos al ser cuarto en su serie, la más rápida. Buenas sensaciones para el catalán. La noticia negativa, según como se vea, fue la eliminación de Roberto Alaiz y Sebastián Martos, muy valientes en sus respectivas series pero que finalmente no pudieron entrar entre los tres primeros de una prueba muy cara. A pesar de esto, gran experiencia internacional para los pupilos de José Enrique Villacorta. No olviden sus nombres, pronto los veremos de nuevo en los tartanes internacionales.
Otra gran noticia para el atletismo español fue la clasificación para la final de Frank Casañas y Mario Pestano en disco. El oriundo de La Habana logró en un último lanzamiento in extremis, después de dos nulos, mandar el disco a 63.17 y convertirse en cuarto de su grupo, por debajo de los 65 metros de la mejora que se pedían para la clasificación directa. El canario y capitán de la selección española Mario Pestano vuelve a estar en una final mundialista. Hazaña de este veterano lanzador que mandó el disco a 62.80. El martes a las 17:00 hora peninsular tendremos la oportunidad de verlos en la deseada final.
Aquí concluyó la participación hispana. Igor Bychkov, Úrsula Ruiz y Javier Cienfuegos no fueron capaces de clasificarse en sus respectivas pruebas para las finales de la tarde.