Astou Ndour firma con el Fenerbahçe turco por las dos próximas temporadas

El Fenerhau00e7ce da la bienvenida a Astou Ndour

Fotografía de Astou Ndour en la web oficial del Fenerbahçe
Lo que era un secreto a voces finalmente se cumplió. Astou Ndour jugará las dos próximas temporadas en el Fenerbahçe turco, tal y como anuncia oficialmente en su página web el conjunto dirigido por el entrenador español Roberto Íñiguez.
Ndour llegó a España de la mano de Domingo Díaz y Begoña Santana, máximos responsables del CB Islas Canarias (Gran Canaria 2014), para formarse en dicha cantera. La senegalesa ha contribuido a que el conjunto isleño coseche grandes éxitos en todas las categorías por donde jugó, destacando siempre como una de las jugadoras a tener en cuenta debido a su formidable progresión. Astou Ndour también ha defendido los colores de nuestro país, logrando todo tipo de éxitos en categorías de formación, después de que el Consejo de Ministros le concediera la nacionalidad española en el 2011.
Nombrada Mejor Jugadora de la Liga Femenina 2013-2014, Astou ha ayudado a que el Gran Canaria 2014 haya disfrutado de una de las mejores temporadas de su historia, jugando la Copa de la Reina y los playoffs por el título donde puso contra las cuerdas al Rivas Ecópolis, campeón a la postre.
Temida por sus rivales, la joven interior, ha firmado unos números significativos en todos los apartados, sobre todo en el apartado de rebotes capturados, 13,2 por partidos, además de ser una pívot tiradora desde la linea de tres puntos, implacable con sus rivales. Números que le valieron ser drafteada esta misma temporada por el San Antonio Stars de la WNBA en el puesto 16.
Números de la actual MVP de Liga Femenina:
- Puntos: 17,8
- Rebotes: 13,2
- Tiros de dos: 54,1%
- Tiros de tres: 38,5%
- Tiros libres: 67,3%
- Rebotes: 13,2
- Valoracion: 25
Fichaje que deja huérfana una Liga Femenina que sigue viendo cómo sus mejores jugadoras españolas emigran por las notables fichas económicas que reciben fuera de nuestras fronteras. Ojalá cambie algún día esta tendencia por el bien de nuestro deporte.