Baloncesto Femenino San Blas de Alicante vuelve al trabajo con toda la ilusión del mundo
Al final, nos quedamos con la miel en los labios y no veremos baloncesto femenino de Liga Femenina 2 en Alicante. Pero a pesar de esto, el club alicantino, que saldrá en Primera Nacional, no cesa en su empeño y para muestra, un botón: el equipo sénior ya comenzó a trabajar el pasado 19 de agosto.
El equipo comenzó la pretemporada en el Pabellón Rafa Pastor con gran parte de sus jóvenes valores, jugadoras de la cantera incluidas renovaciones y tres incorporaciones de cara a la próxima temporada.
La parte física está siendo dirigida por el preparador físico Alejandro Gil, quien ha arrancado con los primeros ejercicios en las instalaciones del hipódromo junto a distintos lugares, en jornadas duras de trabajo: «Buscamos poner un poco la puesta a punto. Han venido bien, con buena actitud y eso siempre es de agradecer en los primeros días de trabajo», ha reseñado Alejandro Gil, encargado del primer tramo de las sesiones.
Concluida la parte física llega la pista. Iván Ferrando y su cuerpo técnico trabajan aspectos de técnica individual unidos con pequeñas gotas de situaciones de táctica individual, en sesiones de inicio a la vuelta de las vacaciones, para recuperar sensaciones y tiro para afinar la puntería.
«Se trata de que vayan cogiendo la forma y un poco de tono. Siempre cuesta un poco su puesta a punto. Para los primeros días requiere algo más de rodaje y en ello estamos», ha comentado Iván Ferrando.
Tras una semana de trabajo “estoy muy contento con la actitud y las ganas de trabajo que tiene todo el grupo, son sesiones muy físicas y con mucho calor pero en general todo está siendo muy positivo”. Con respecto a la plantilla, el técnico Iván Ferrando añade: “durante la próxima semana se irán incorporando progresivamente las jugadoras que se encuentran fuera de Alicante”.
El equipo sénior aún no ha cerrado la posibilidad de completar el equipo con alguna jugadora más “seguimos buscando esa pieza pero no tenemos prisa porque durante esta semana han estado con nosotros jugadoras junior, que me han sorprendido mucho por su ganas e ilusión, sabedoras que somos un club que apostamos por la cantera”.
Buena suerte al equipo alicantino, que se merece estar en lo más alto del baloncesto femenino español.