Barcelona 92, algo más que unos Juegos

Los Juegos Olímpicos de Barcelona comenzaron el 24 de julio del año 1992 con el fútbol, aunque oficialmente la ceremonia inaugural –donde la antorcha cedida por Epi al arquero Antonio Rebollo encendió sorprendentemente el pebetero– se produjo el 25 de julio.
Este sábado, aprovechando la presencia del Campeonato de España Absoluto de atletismo en la montaña mágica de Montjüic de Barcelona, se rindió un homenaje a tres de los cuatro medallistas españoles de tal magna competición.
En el Estadi Joan Serrahima pudimos ver a Fermín Cacho (oro en los 1.500 metros lisos), Antonio Peñalver (plata en el decatlón) y Javier García Chico (bronce en el salto con pértiga). Faltó Daniel Plaza, oro en los 20 km marcha. 25 años de un evento que puso en el mapa mundial a España y a Cataluña.
Esteban Gómez, uno de los mejores periodistas deportivos de nuestro país –precisamente Barcelona fue su debut en unos Juegos–, multicomentarista que cualquier aficionado recordará por sus narraciones de atletismo, firma este reportaje en Informe Semanal junto a Carlos Rodríguez.
Emocionante recuerdo y chapeau para el bueno y querido de Esteban, que hoy se reencuentra con el deporte, algo que no debió abandonar nunca.
Pasen, vean y emociónense, por favor…