Bryan Coquard se lleva la victoria y el original premio en la París-Camembert

El ciclista francés Bryan Coquard vence al sprint | www.cyclismactu.net
La prueba francesa París-Camembert, de categoría 1.1, contaba este martes con su 75ª edición, puntuable además para la Copa de Francia (siendo la quinta prueba que se computa para la misma). Contaba con un recorrido de 210 kilómetros entre Longnes y Magnaville, donde la organización había programado la meta. El vencedor de la pasada edición fue Pierrick Fredigo (FDJ.fr).
La organización, encantada con el nuevo recorrido:
Esta edición contaba con un nuevo final, con la adicción de la “Côte de la Cavée à Crouttes”, cuya dificultad es equivalente a la Pared de Chateaux. El presidente del comité organizador, Guy Brien, comentaba días antes “es una oportunidad de hacer la carrera aún más atractiva, añadiendo una dificultad adicional cerca de la llegada”. Además, esta edición contaba con la presencia de los tres equipos franceses WorldTour: FDJ.fr, AG2R-La Mondiale y Team Europcar.
Pichot ante una de las carreras más especiales para él:
Alexandre Pichot corre en casa, y guarda un especial recuerdo de esta prueba. Su padre, de hecho, comentaba días antes: “Esta carrera la guarda en un sitio muy especial en su corazón. Él siempre pide a sus jefes de equipo participar, incluso si no están de acuerdo, ya que se produce dos días después de la París-Roubaix. Pero es su hogar”.
La fuga de la jornada estuvo protagonizada por: Moreno de Pauw (Topsport), Fabio Chinello (Zona Cero), Alexandre Blain (Team Raleigh), Franck Vermeulen (Roubaix) y Alo Jakin (BigMat). Sobrino (Team Differdange) trató de llegar a ellos pero fue neutralizado por el grupo principal en el kilómetro 87. La fuga contó con una ventaja máxima de 5 minutos y medio, pero en el kilómetro 65 el pelotón comenzó a aumentar el ritmo, contando con una victoria al sprint en la meta de Magnaville.
En el kilómetro 173, a falta de 37 para la línea de meta, los fugados fueron completamente neutralizados. En el último puerto, Cédric Pineau, Pichon, Delaplace y Médérel intentaron escaparse del pelotón, aunque sin éxito. Tras estos ataques, que llevaron un ritmo mucho más exigente, el pelotón quedó reducido a únicamente 30 corredores aproximadamente. El Team Europcar, con el objetivo fijo de la lucha en el sprint, llevó siempre un ritmo alto en el pelotón, y finalmente consiguieron la victoria final con Bryan Coquard por delante de Samuel Dumoulin (AG2R-La Mondiale) y Laurent Pinchon (FDJ.fr), segundo y tercero respectivamente.
Clasificación de la prueba:
- Bryan Coquard (Team Europcar): 4:41:56
- Samuel Dumoulin (AG2R- La Mondiale): “
- Laurent Pinchon (FDJ.fr): “
- Romain Hardy (Cofidis): ”
- Anthony Roux (FDJ.fr): “
- Julien Simon (Cofidis): “
- Gerry Druyts (Team 3M): “
- Sebastian Minard (AG2R- La Mondiale): “
- Stéphane Rossetto (BigMat – Auber): “
- Ramain Bardet (AG2R – La Mondiale): “