Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Crónica de la 5ª jornada: Conquero asalta Maloste y Girona convence en Zamora

Crónica de la 5ª jornada: Conquero asalta Maloste y Girona convence en Zamora
30 Oct 2014 06:10

Brittany Chambers trata de zafarse de Sandra Prsic

Brittany Chambers intenta zafarse de Sandra Prsic

Brittany Chambers intenta zafarse de Sandra Prsic | TheWangConnection

Quinta jornada de esta exigente Liga Femenina que ha dejado relativas sorpresas, sobre todo en las posiciones altas de la tabla. Gernika dejó de ser líder tras haber caído en casa frente a Conquero, Spar Citylift Girona sigue campando a sus anchas con cinco victorias consecutivas, que le colocan como el único equipo invicto hasta ahora. Rivas consiguió romper la mala racha derrotando a Campus Promete y con una Lyndra Weaver que ha dejado muy buenas sensaciones.

GranCanaria.com 56-82 Perfumerías Avenida

La Paterna vuelve a ver caer a su equipo en casa, esta vez era un rival muy complicado pero las de Mingo Díaz cometieron numerosos errores desde inicio y las charras impusieron un parcial de 10-23 en el primer cuarto. Como comentábamos en la previa, el conjunto insular poseía mejores estadísticas desde la línea de tres puntos que las de Alberto Miranda, pero en el encuentro de hoy, Gran Canaria no pudo imponer su superioridad de tiro exterior llegando a anotar tan sólo un 1 de 10 desde la línea de 6,75. Las perfumeras estuvieron mejor que en anteriores partidos desde esa línea con un 32% de acierto (6 de 19).

La diferencia de 13 puntos de ventaja sobre las insulares se mantuvo hasta llegado el descanso, a partir de los segundos 20 minutos de juego, Avenida puso la quinta velocidad y cerró el partido en el tercer periodo consiguiendo un parcial  de 10-24 (35-62). Robyn Parks con 15 puntos, Amaya Gastaminza con 11 e Iris Junio con 8 y 4 tapones, intentaron que la brecha en el electrónico fuera más leve aprovechando momentos de relajación de Avenida, pero al final del encuentro, las charras con cuatro de sus jugadoras por encima de los diez puntos remataron y cosecharon una cómoda victoria.

De nuevo buena actuación de Vanessa Ble con 18 de valoración: sus 4 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, y 4 balones robados en 28 minutos de juego que la convirtieron en la MVP del partido sin despuntar en anotación, su imponente de defensa le dio a la costamarfileña esta merecida valoración. Ya lo vaticinábamos en su despertar.

Puntuación:

GranCanaria.com 56 (10-15-10-21): Yurena Díaz (6), Vega Gimeno (9), Robyn Parks (15), Akila McDonald (-), Amaya Gastaminza (11) –quinteto inicial-. También jugaron Naira Cáceres (0) Patricia Cabrera (3), Iris Junio (8), Concepción Mongomo (0), Bineta Ndoye (0) y Marieme Cissé (4).

Perfumerías Avenida 82 (23-15-24-20): Marta Xargay (11), Paola Ferrari (15), Marta Fernández (7), Angelica Robinson (12) y Marija Rezan (8) –quinteto inicial-. También jugaron Mariona Ortiz (1), Leonor Rodríguez (9), Shay Murphy (13), Anna Montañana (2), Tamara Abalde (0) y Vanessa Ble (4).

Embutidos Pajariel Bembibre 76 – 66 Universitario Ferrol

Encuentro que cerraba la jornada del miércoles en el que comenzaba imponiéndose el conjunto gallego por 15-20 de parcial al finalizar el primer periodo. A partir de este momento, las de Chiqui Barros reaccionaron y consiguieron un 23-8 de parcial para irse al descanso que fue determinante para dejar atrás a las de Ferrol. Esther Montenegro lideraba a un equipo berciano que tenía hambre de puntos. 38-28 al descanso.

La segunda mitad seguía teniendo el mismo color rojillo, Monty seguía haciendo de las suyas con la ayuda de Berta Chumillas y Ariel Edwards, que se sumaban a la fiesta. Hasta por 17 puntos fue ganando el conjunto del Bierzo Alto en el tercer periodo. Denesha Stallworth y Haley Peters intentaban hacer daño en la pintura, pero las locales lo tenían claro, la victoria no se les iba a escapar en el Bembibre Arena.

MVP: Esther Montenegro volvió a desplegar su magia para dejar en casa una nueva victoria al equipo leonés consiguiendo: 19 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 balones recuperados, 9 faltas recibidas y 36 de valoración en 30 minutos de juego. La canaria se proclama con estos números como la MVP de la 5ª jornada. ¡Chapó para ella!

Puntuación:

Embutidos Pajariel Bembibre 76 (15-23-23-15): Anna Gómez (6), Verónica Matoso (2),  Rosó Buch (6), Orla O’Reilly  (6), Dita Liepkalne (6) -cinco inicial-, Esther Montenegro (19), Ariel Edwards (14), Elisabeth Vivas (2), Berta Chumillas (15).

Universitario de Ferrol 66 (20-8-21-17): Cristina Pedrals (4), Mireia Vila (8), Patricia Benet (9), Haley Peters (10) y Denesha Stallworth (21) –quinteto inicial-. También jugaron Itziar Llobet (3), Beatriz Sánchez (11) y Lucía Méndez (0).

MANN-FILTER 72 -67 CB Al-Qazeres

La de Jacinto Carbajal salieron con muchas ganas desde inicio demostrando que no iban a regalar el partido y dando guerra en todas sus líneas. El encuentro fue igualado en los primeros instantes, hasta que las de  Jesús Gutiérrez reaccionaron y consiguieron un 9-2 de parcial con cinco minutos cumplidos. Las extremeñas intentaron acercarse pero el primer periodo terminó con 25-19 para las de Zaragoza. En el segundo cuarto comenzó del lado cacereño, las recién ascendidas se pusieron 25-27 en el marcador a falta de 7 minutos para concluir la primera mitad. Al descanso el marcador reflejaba un 38-35 que demostraba la igualdad entre estos dos conjuntos.

Ya en la segunda mitad, el partido seguía por la misma línea, si las mañas conseguían un parcial que las alejara en el electrónico, las de Carbajal respondían y volvían a igualar el encuentro. Marta Tudanca lideraba a las suyas acompañada de la norteamericana Callar Taylor. Pero en la escuadra aragonesa respondían una enchufada Vitola y Samarie Walker que no permitían que las de Cáceres se pusieran por delante y volvían a responder con otro parcial de 11-2 al inicio del último periodo. Jesús Gutiérrez ordenó a sus chicas que aguantaran ese resultado y lo consiguieron.

MVP: La letona Kristine Vitola, clave para las zaragozanas terminando el encuentro con 27 puntos (11 de 17 65% en tiros de campo), 4 rebotes, 1 asistencia, 2 balones recuperados, 1 tapón, y 30 de valoración para ella en 30 minutos disputados.

Puntuación:

MANN-FILTER 48 (25-13-17-17): Beatiz Royo (3), Belén Arrojo (7), Melisa Gretter (7), Kristine Vitola (27), Samarie Walker (15) –quinteto inicial-. También jugaron Elena Dieste (0), Ana Calvo (0), Carolina Esparcia (4) y Laura Herrera (9).
        
CB AL-QAZERES 67 (19-16-17-15): Afure Jemerigbe (4), Carla Nascimento (7), Marta Tudanca (12), Yaiza García (6) Lady Comfort (8) – cinco titular – Callan Taylor (18), Verónica Sánchez (6), Elena Corrales (-), Andrea Vilaró (6).

Gipuzkoa UPV 62 – 66 CADí La Seu

Partido infarto en el José Antonio Gasca muy igualado de principio a fin, prueba de ello la obtuvimos en los minutos añadidos de la prórroga tras un final de último periodo en tablas. Las de Azu Muguruza comenzaron fuertes en unos primeros minutos con escasa anotación. 13-8 para irse al segundo cuarto. Las vascas permanecían constantemente por delante en el marcador gracias a Miriam Forasté y Arantxa Novo, pero la lucha y el físico de las catalanas no permitía que aumentaran su ventaja. La primera mitad concluía con 27-25.

Forasté y Laura Gil obsequiaban a los espectadores presentes en el Gasca un precioso duelo en la pintura que realzaba la calidad e igualdad del encuentro. La holandesa Marlou De Klejin fue clave para las Miguel Ángel Ortega en segunda mitad con sus robos de balón y sus aciertos desde la línea de 6,75. Ya en el último cuarto el marcador seguía a favor de las guipuzcoanas, pero un triple salvador de Ben Abdelkader metía a las de La Seu en una luchada prórroga que terminaba con victoria para las visitantes tras un duro combate entre gladiadoras. Las catalanas continúan con su buena racha de tres victorias consecutivas.

MVP: Marlou de Klejin con 15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 4 balones recuperados, 4 faltas recibidas y 20 de valoración para la joven holandesa en 39 minutos de juego.

Puntuación:

GIPUZKOA UPV 62 (13-14-13-12-10): Arantxa Novo (15), Iulene Olabarria (3), Onintza Aduriz (2), Miriam Forasté (9) y Toch Sarr (4) –quinteto inicial-. También jugaron Maria Ayestaran (8), Laura Arroyo (7), Jeanise Randolph(2) y Lara González (12).

CADÍ La Seu 66 (8-17-12-15-14): Ben Hind (11), Georgina Bahí (8), Tania Pérez (10), Laura Gil (10), Tyrese Tanner (2) –quinteto inicial-. También jugaron Ana Suárez (6), Ndeye Syll (4), Marta Montoliu (0), Marlou de Kleijn (15).

Rivas Ecópolis 88 – 63 Campus Promete

Primera victoria para las de José Ignacio Hernández ante un conjunto que tampoco había ganado, y que tras este encuentro se coloca como último clasificado de la tabla. Momento para respirar para las ripenses que han sido muy superiores a las logroñesas de principio a fin gracias a la llegada de Lyndra Weaver al equipo. La norteamericana, que debutaba en Liga Femenina, ha sido clave para la victoria de su nuevo club destacando por encima de sus compañeras. 6 jugadoras ripenses por encima de los 10 puntos fueron las causantes de que la ventaja terminara por 25 puntos y llegara a rozar el umbral de los 90 en anotación.

Paula Estebas, LaNedra Brown y Naiara Galilea fueron las únicas jugadoras que estuvieron al nivel en el equipo de Luis Birigay, entre las tres consiguieron 47 de los 63 puntos finales. La buena defensa de las ripenses y los errores de las riojanas provocaron 23 balones perdidos que condenaron a las visitantes.
Muy buena noticia para esta competición y sobre todo para el Rivas Ecópolis el fichaje de Weaver, que puede aportar al equipo madrileño un nivel que hasta ahora no había demostrado.

MVP: Lyndra Weaver con 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 balones recuperados y 26 de valoración para la norteamericana en 27 minutos de juego. Arranca con fuerza la de 27 años.

Puntuación:

Rivas Ecópolis 88 (19-28-14-27): Gaby Ocete (11), Ángela Salvadores (10), Lyndra Weaver (19), Ines Ajanovic (7) y Aleksandra Vujovic (16) –quinteto inicial-. También jugaron Marta Pérez (3), Carmen Grande (0), Marta Blanes (10), Sara Rodríguez (10), Inés Mata (2), Marta Hermida (0) y Cecilia Muhate (0).

CAMPUS PROMETE 63 (12-17-13-21): Paula Estebas (18), Amina Njknkou (0), Licet Castillo (5), Leslie Knight (4) y La Nedra Brown (12) –quinteto inicial-. También jugaron Naiara Galilea (17), Miriam Goyache (1), Elena Salcedo (0), Patricia Argüello (0) Paula Ballve (0) y Marta García (6).

Clasificación actual:

  1. Spar Citylift Girona (5 ganados y 0 perdidos)
  2. Perfumerías Avenida (4-1)
  3. CB Conquero (4-1)
  4. Gernika Bizkaia (4-1)
  5. Embutidos Pajariel Bembibre (3-2)
  6. MANN-FILTER (3-2)
  7. Cadí la Seu (3-2)
  8. Gran Canaria 2014 (2-3)
  9. Zamarat (2-3)
  10. Universitario de Ferrol (2-3)
  11. Rivas Ecópolis (1-4)
  12. Al-Qázeres (1-4)
  13. Gipuzkoa UPV (1-4)
  14. Campus Promete (0-5)

Próxima jornada:

  • CB Conquero vs. GranCanaria.com (sábado 1, 20:00)
  • CADÍ La Seu vs.CD Zamarat (sábado 1, 19:45)
  • Universitario Ferrol vs. MANN-FILTER (sábado 1, 19:00)
  • Perfumerías Avenida vs. Embutidos Pajariel Bembibre (sábado 1, 18:00)
  • Campus Promete vs. Gernika (domingo 2, 19:00)
  • Spar Citylift Girona vs. Rivas Ecópolis (domingo 2, 18:00)
  • CB Al-Qazeres vs. Gipuzkoa UPV (domingo 2, 12:00)

{jathumbnail off}

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies