Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

‘Mi crónica, desde dentro, del Campeonato de España de Triatlón’ por Julen Díez

10 Jul 2013 06:07

Julen Díez con los colores de su club Triathlon Galdakao | triathlongaldakao.com

El pasado viernes partí hacia Altafulla junto a mis aitas, tíos y hermana. Llegamos allí a la tarde noche y estuvimos viendo este bonito pueblo de unos 4800 habitantes. Cenamos por allí y yo me fui a la cama mientras ellos disfrutaban de una escapadita a Salou.

El sábado me levanté pronto, desayuné y fui a por los dorsales. Seguido, fui a ver los circuitos de natación y ciclismo. En el agua me sentí cómodo nadando sin neopreno (la temperatura del agua era de 22,4 grados). Por otro lado, tengo que reconocer que me encantó el circuito de bici. Era ideal para mí. Curvas cerradas, rotondas, mal asfalto y unas rampas de 150 metros al 15%. Luego me relajé un rato en la playa con la familia y nos fuimos a comer mientras veíamos las pruebas de los cadetes y grupos de edad. Me tumbé un rato en la cama y me acerque a la reunión técnica. Nada nuevo. A la tarde-noche salí a correr un rato y tras cenar al lado de la playa, me fui a dormir. Comenzaban las mariposas en el estómago…

Llegó el domingo. Me desperté a las 5:30 de la mañana y fui a una gasolinera a desayunar ya que a esas horas estaba todo cerrado. Desayuné lo de siempre y volví al hostal para relajarme un rato. A las 7:30 coloqué los dorsales, cogí las cosas y fui a boxes. Tras los protocolos de siempre, me encontraba ya en la playa bastante «acojonado». Me repetía a mí mismo que no tenía motivos para estar nervioso. Había entrenado mucho y las cosas estaban saliendo bien. Aun así, a pesar de no tener presión ninguna (el objetivo era únicamente dar todo de mi y disfrutar) sentía tensión jeje. Tras calentar un rato en el agua, acudimos a la cámara de llamadas y nos colocaron por orden de dorsal. Tras la presentación de todos los participantes junior, se dio la salida.

Salí a tope desde el primer metro. Nos dimos muchos golpes hasta la primera boya, pero a partir de ahí cada uno a su nivel fue avanzando hasta la playa. Salí el 66 del agua a 1′ 56s del primer clasificado. Tras una buena primera transición, llegaba mi momento. Cogí la bicicleta con muchas ganas y desde los primeros metros pasé gente. Llegaron las primeras rampas y donde la gente sufría yo iba relativamente cómodo (es lo que tiene competir en Euskadi jeje). En la 2ª vuelta se formó un grupo de 4 o 5. Nos entendimos muy bien y dimos relevos cortos. Pasamos gente y en la 3ª vuelta dimos caza a un grupo de 6/8 triatletas. La última vuelta fue muy fuerte para bajarnos lo más cerca del grupo de adelante. Un enganchón en la segunda transición y varios problemas a la hora de colgar la bici me hicieron perder 30s. La consecuencia fue que todo el grupo con el que había llegado en bici, se me había ido. Salí a correr el 45º y con mucha rabia empece a coger gente. Últimamente he corrido muy bien y me encontraba con fuerzas. Finalmente marqué un parcial inferior a 3’30s el km, llegando a meta en una meritoria 32º posición. Es cierto que me hice la pregunta de que hubiera pasado si no hubiese tenido ese percance en la segunda transición. ¿Habría echo top30? Tal vez sí, pero nunca se sabe. Estoy muy satisfecho. No solo con la carrera sino con la temporada que estoy haciendo. Hasta ahora las cosas han salido muy bien y en 2013 puedo decir que soy Campeón de Euskadi de Duatlón Sprint, Campeón de Euskadi de Duatlón Olímpico, Campeón de Euskadi de Triatlón Sprint, Subcampeón de Euskal Herria de Triatlón Sprint y 32º de España de Triatlón Sprint.

Por último decir que ya empiezo a estar un poco cansado, ya que llevo cerca de 9 meses entrenando (más de 5 compitiendo) y la temporada esta llegando a su fin. El próximo fin de semana tengo el Campeonato de Euskadi de Triatlón Olímpico (1500m nadando, 40km de bici, 10km corriendo) y por último el 13 de Julio, tal vez me estrene con el acuatlón (2,5km corriendo, 1km nadando, 2,5km corriendo), siendo este también el Campeonato de Euskadi de la modalidad.

Me gustaría dar las gracias al Club Natación Galdakao, que han sido los culpables de esta gran mejoría que he tenido en los últimos meses en el agua y dedicarle este gran año a la persona que este largo año tanto he echado de menos.

Etiqueta asignada a este artículo
Julen DíezEuskadiGaldakaoTriatlónVizcaya

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies