‘Crónica de la Copa del Mundo de Taicang’ por Álvaro Martín

u00c1LVARO CON SUS COMPAu00d1EROS TRAS LA LLEGADA | ALVAROMARTINURIOL.COM

ÁLVARO MARTÍN, FELIZ TRAS SU LLEGADA A META | ALVAROMARTINURIOL.COM
La Copa del Mundo era desde el principio un objetivo muy importante de esta temporada. Los entrenamientos previos y la confianza, me daban a entender que podía hacer una gran marca. Sólo me preocupaba la adaptación debido a que viajábamos un martes, para llegar el miércoles y competir el domingo. Todo era muy precipitado.
El día de la competición era perfecto. Llovía, pero no corría el aire. El circuito era perfecto también, de 2 kilómetros la vuelta y totalmente llano. Salí conservador y esperando hacer una gran segunda parte. Si en los primeros kilómetros iba el 53º, según avanzaba la carrera fui adelantando puestos. Apreté y tiré con todas mis fuerzas para aumentar el ritmo una vez pasado el kilómetro 10 y me fui con todo, sin dejarme una gota de energía, para hacer una gran marca.
1 hora, 20 minutos y 39 segundos. O mejor dicho, octavo mejor tiempo en el ránking español all time. Además, 19º posición en la general, 6os por equipos y plaza fija para Zúrich. Pedir más sería ser muy egoísta.
Ahora toca preparar estos 3 meses y hacer una grandísimo papel en el Campeonato de Europa Absoluto.
Mil gracias a todos por vuestras felicitaciones.