Diego García Carrera, plata mundial y récord de España en marcha

DIEGO Y QUINTANA TRAS LA COMPETICIÓN
Siempre lo decimos: la marcha nunca defrauda.Y hoy no ha sido una excepción. El madrileño Diego García Carrera ha conseguido la primera medalla para la expedición española. El color, plateado. El tiempo, un ‘marcón’: récord de España júnior con 39 minutos, 51 segundos y 59 centésimas. La plusmarca la tenía en su poder su compañero de entrenamiento Álvaro Martín, con 39:52.20 (lograda el pasado año en el campeonato de España absoluto en Alcobendas).
Diego iba a por todas. Tal y como nos confesó, quería una medalla. Sabía que había trabajado mucho y que estaba en su mejor momento y no ha querido desaprovecharlo. Sin duda alguna, el pupilo de José Antonio Quintana está abriendo un camino de récords y galardones que pocos atletas pueden presumir de haber conseguido. Felicidades a él y a su entrenador, quien ha querido hacer partícipes a sus seguidores de las redes sociales de este triunfo: «Estoy feliz»- señala. Y no es para menos.
El otro español en la competición era Pablo Oliva Requena, atleta del año 1996 al igual que Diego. Con 42:41.08 se ha clasificado 15º, batiendo una vez más su mejor marca personal en la distancia. Enhorabuena.