‘Echo de menos a… Ronaldinho’

Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho | rtve
No saben cuánto echo de menos disfrutar de su talento… Sobre todo esa época gloriosa en el Barça, en la que nos hizo volar –pese a estar sentados en el sofá- con la magia que desprendía al jugar; su talento obligó a la afición del eterno rival a rendirse ante él; le dio sentido al fútbol, vaya que sí lo dio… Es ese ejemplo de jugadores que hacen que te enamores del deporte rey, que crean afición al fútbol.
Permítanme decirle que tuve el placer de ver su último gol con el Barça en directo. Fue frente al Atlético de Madrid. De chilena. Una delicia. En ese momento –obviamente- no supe que ese era su último gol con la zamarra azulgrana, pero algo me decía que ese gol llevaba más sentido que el que se le podía dar. Curiosamente, el Barça perdió ese partido. Y llámenme ‘tiquismiquis’, pero yo creo que aquel día el Barça perdió mucho más que ese partido. Aquel día Ronnie perdió mucho más que los tres puntos.
Son tantas las jugadas que nos ha regalado el astro brasileño, tantos goles que provocan el uso inmediato de un babero que cuesta destacar solo algunos. Recuerdo un gol en Champions, frente al Werder Bremen, de falta… La lógica lleva a los defensas a saltar cuando se produce el saque de una falta, conocedor de esto, Ronaldinho lanzó el balón al ras del suelo, engañando así a la zaga y al portero. Y gol. Otra maravilla firmada por Ronaldinho. No nos podemos olvidar aquel 3-1 al Real Madrid en el Bernabéu, sus goles hicieron que dos seguidores acérrimos del club blanco se levantaran de sus asientos a aplaudirle. Y podría seguir con un millón de ejemplos más, pero es que si les gusta el fútbol… Vean sus partidos.
Por lo general, la mayoría de ‘futboleros’ afirman –y no sin razón- que Lionel Messi es el mejor jugador de la historia. Y lo es posiblemente. Pero perdónenme que les diga, pero la magia del señor Ronaldinho De Assis no la tendrá nadie en la historia del fútbol. Siempre bajo mi punto de vista. Pero es que es tan sumamente bueno, que me cuesta imaginar que alguien llegue a su nivel algún día. Es por esto que cuando veo detalles propios de él en Neymar me emociono, aunque también sé que aunque Neymar vaya a ser un gran jugador, nunca me hará sentir por el fútbol lo que ha conseguido Ronnie.
Hace unas semanas, veía un vídeo de un entrenamiento suyo relativamente reciente en su actual club (Atlético Mineiro). Perdonen la expresión pero: va tan sumamente sobrado de conocimiento del balón que se puede permitir lanzar el balón hacia arriba y recogerlo exactamente donde va a caer sujetándolo con el pie. Sin darse importancia. Como quien pone y quita la mesa todos los días. Magia, señores, magia.
Nunca dejarás de hacerme soñar, Ronnie. Gracias por tanto.
Podría escribir sobre Ronaldinho hojas y hojas… Pero es que hay sobre determinados jugadores que nunca encontrarías las palabras adecuadas. La sombra de Ronaldinho es demasiado alargada como para describirla.
“Los campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión”. Muhammad Ali.
Hola:
Tu post consiguió emocionarme…
Como cada vez que leo o veo algo relacionado con el Mago…
¡Es tan inmenso!
Es el único que me a sacado lagrimas al verlo jugar.
¡Gracias!