El Bera Bera UPV donostiarra asciende a LF2 derrotando a la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca dirigida por Manuel Ángel Rodríguez en Avilés | Cedida
El Bera Bera UPV, equipo filial del recién equipo de LF, Universidad del País Vasco, ha conseguido el ascenso a Liga Femenina 2 derrotando en el tercer y último partido de la fase de ascenso de Avilés a la Universidad de Salamanca por 69 a 33 que siempre fue a remolque. En la jornada del sábado ganaba en dos prórrogas al claro favorito para el ascenso, el Araski de Vitoria. Esto le permitía jugarse el deseado ascenso hoy domingo.
Físicamente muy armado, con pocas rotaciones, el equipo donostiarra, donde alguna de sus jugadoras entrenan con el primer equipo del UPV, ha anulado todas las opciones charras tras imponer su ritmo desde el primer minuto; primero, con la fuerte defensa en zona 2-3, que dejaba a la USAL con un 1 triple convertido de 14 intentados; segundo, con el acierto en la línea de 6.75, 7 triples anotados de 15 intentados.
El entrenador charro, Manuel Ángel Rodriguez, manifestaba que «no hay nada que objetar, han sido mejores y superiores; para mí el mejor equipo, con mayúsculas, de la fase; el fundamento del pase lo manejan de forma excepcional, es un gran bloque». Las vascas optimizaron durante todo el campeonato su corto banquillo.
Felicidades a las donostiarras y también al equipo de la USAL, en palabras de su entrenador «hay que saber mantenerse, hemos competido y eso es nos da más experiencia; tenemos que seguir aprendiendo y dándonos cuenta del potencial de esta liga».