El navarro Adrián Vallés vuela a nivel mundial
Con la primera jornada del Campeonato de España Júnior ya terminada, se dejan ver los primeros grandes resultados de una generación de atletas de muchísimo nivel, y con un sueño común, acudir al Campeonato del Mundo Júnior de Eugene (Estados Unidos) que se celebrará dentro de dieciséis días.
Uno de los mayores logros de este sábado, fue el del pertiguista del Pamplona Atlético Adrián Vallés con una marca de 5.31 metros, la cual le sirve para colocarse noveno en el ranking mundial júnior. No todo queda ahí, el saltador navarro, además estableció una nueva marca personal para él; un nuevo récord de los campenatos, arrebatándoselo ni más ni menos que a Didac Salas (5.30 m.); y la quinta mejor marca junior española de todos los tiempos.
La plata en la pértiga fue para el atleta de la A.A.Catalunya Aleix Pi, con una marca de 5.20, marca personal para el de Pineda de Mar. Con este registro, Pi se coloca en el ránking mundial en el puesto vigesimo-tercero, y con un gran número de atletas de Estados Unidos delante de él. De esos doce estadounidenses, tan solo dos podrán acudir al campeonato, por lo que Aleix, a priori, estará en la lucha por los mejores puestos.
Ranking Mundial Júnior de salto con pértiga:
- 5.52 m. Alex Chapelle, Francia
- 5.40 m. Brandon Bray, Estados Unidos
- 5.40 m. Bokai Huang, China
- 5.38 Kevin Dung, Estados Unidos
- 5.35 Dylan Duvio, Estados Unidos
- 5.35 Eirik Greibrokk Dolve, Noruega
- 5.35 Cole Walsh, Estados Unidos
- 5.32 Hussein Assem Al – Hizam, Qatar
- 5.31 Adrián Vallés, España