Elena Espeso: En busca de la mejora continua

Elena Espeso cruza la meta en Oviedo

Elena Espeso ganando en Oviedo
La atleta madrileña llega a Mérida con un maratón en las piernas y tras haber pasado un invierno un tanto convulso por culpa de las lesiones. No obstante, ella es una luchadora como la que más y seguro que la veremos pelear hasta el final por conseguir mejorar posiciones respecto a temporadas anteriores y por llevar a Madrid lo más alto posible.
Domingo de cross. Cross de fin de fiesta. ¿Cuál es tu objetivo prioritario a conseguir sobre el circuito del Circo Romano de Mérida?
Estar entre las primeras en la clasificación general, haciéndolo lo mejor posible.
¿Cuáles serán las rivales a batir?
Hay muchas, pero mi principal rival es el puesto, conseguir un buen puesto superando el de años anteriores.
Una de tus compañeras en el New Balance Team, Estela Navascués, será baja por lesión. ¿Cómo ves al resto de compañeras de club para luchar por subir al podio?
Estela es una baja importante en este cross, pues suele estar adelante en la clasificación general. Sin embargo, aunque es compañera de club, no corre por la Comunidad de Madrid, que es realmente el equipo que puntuará, pues este campeonato se disputa por comunidades autónomas y no por clubes. Aun así, pienso que la comunidad de Madrid tenemos muchas posibilidades de pódium este año en senior femenino.
Resultado del domingo aparte, ¿qué balance haces de tu temporada invernal? ¿Te ves recuperada del Maratón de Sevilla?
Ha estado llena de vicisitudes. Empecé en septiembre con una lesión que me tuvo en la elíptica durante 3 semanas, obligándome a cambiar mi objetivo del año: campeonato de España de maratón en noviembre por el maratón de Sevilla, patrocinado por mi club. Ya con nuevo objetivo, empiezo con toda la ilusión, haciendo un par de crosses bien y uno fatal, dejando fuera, con éste, todas las posibilidades de acudir al campeonato de Europa de cross (no era objetivo para mí, pero se podía intentar). Ya centrados en diciembre tuve un esguince de II – III grado que me hace perder casi otras tres semanas de preparación de maratón, dedicándole tiempo a la elíptica de nuevo, incluyendo, esta vez, correr en la piscina. Aun así, me salió una San Silvestre Vallecana decente, lo que me animó a pedir el permiso de «asuntos propios» y así preparar el maratón, a sabiendas de que iba más que justa de tiempo… Entre medias corrí el campeonato de cross de la Comunidad de Madrid con la intención de hacer pódium y así poder participar en el de España absoluto, a donde vamos….
El maratón de Sevilla resultó con sabor agridulce pues aunque el puesto fue bueno, no conseguí la marca que buscaba….
¿Tienes la vista puesta en algún maratón de primavera u otoño? Cuéntanos tus planes para el resto de temporada estival.
Lo que surja según me encuentre. Pero vamos, seguir disfrutando.