Síguenos en InstagramSíguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube

Equipos preparados y listos para la Copa de la Reina

Equipos preparados y listos para la Copa de la Reina
03 Mar 2013 10:03

La ex de Zamarat, Bernice Mosby, anota ante Paris Johnson | TWC

Con la cuenta atrás para la celebración de la Copa de la Reina en Zamora, ya en marcha, mientras los equipos que la disputarán miraban de reojo, sin perder de vista los partidos que debían disputar este fin de semana, la jornada 19ª ha dejado los siguientes resultados que demuestran, una vez más, lo reñida que está la Liga Femenina sobre todo en la parte de abajo.

Rivas Ecópolis 91-58 Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias (Sábado 13:00)

El Rivas Ecópolis, líder de la competición, no ha sembrado ninguna duda sobre su estado anímico tras la eliminación de la competición europea, así se lo ha hecho saber al Gran Canaria al que no ha dado opciones en ningún momento del partido.

Las de Miguel Méndez, que se encuentran pletóricas tras la vuelta de jugadoras importantes, como Nicholls y Znatanova, han dado un golpe de autoridad, construyendo una victoria que deja ver la buena conexión de las jugadoras ripenses, y que ha sido construida entre todas las jugadoras, dejando claro que tienen mucho que decir en la Copa de la Reina, que se celebra el próximo fin de semana.

El equipo canario lo intentó, pero el vendaval y la rabia contenida, del equipo madrileño se las llevó por delante, a pesar de la resistencia de Leticia Romero y Vanessa Blé. El joven, pero valiente equipo canario, que ocupaba la  séptima plaza de la clasificación no ha podido avanzar hasta puestos de play off, objetivo que seguirá buscando hasta el final de la fase.

Las jugadoras más valoradas son:

  • Leticia Romero, con 15 puntos/1-1 rebotes/5 asistencias/2 balones robados,  con 24 de valoración (Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias)
  • Ziomara Morrison , con 10 puntos/5-2 rebotes/3 asistencias/1 balón robado, con 21 de valoración (Rivas Ecópolis).
  • Vanessa Ble, con17puntos/ 4-2 rebotes/ 3 asistencias/ 3 balones robados, con  20 de valoración (Gran Canaria  2014 la Caja de Canarias).
  • Aneika Henry con 6 puntos/6-1 rebotes/3 asistencias/2 rebotes, con 18 de valoración (Rivas Ecópolis).
  • Queralt Casas, máxima anotadora, con 20 puntos (Rivas Ecópolis).

Los partidos que les faltan por disputar son:

  • Jornada aplazada: 18ª (13/03): Rivas Ecópolis visitará la cancha del Toyota Recreativo Conquero.
  • Jornada 20ª: Rivas Ecópolis se enfrentará al CB Bembibre PDM en su casa y Gran Canaria 2014 recibirá  al Tintos de Toro Caja Rural.
  • Jornada 21ª: Rivas Ecópolis descansará y Gran Canarias visitará al Perfumerías Avenida
  • Jornada 22ª: Rivas Ecópolis viajará de nuevo para enfrentarse al Hondarribi-Irún y Gran Canaria espera al Spar Unigirona.

Estadística del partido Rivas-Canarias

Hondarribia-Irún 57-62 Cadí ICG Software (Sábado 18:00)

No pudo ser, el equipo vasco, no consiguió la victoria a pesar de que estuvo trabajando duro durante todo el partido.
Aitor Uriondo no pudo debutar con victoria ante un Cadi ICG Software que tuvo que trabajar duro para llevársela, ante un equipo vasco que tuvo en sus mejores defensoras a Lucas y Gómez Keshler.
El equipo vasco sucumbió en los minutos finales ante la fortaleza del juego interior de las catalanas Astou Traoré  y Jazz Covington, certificando una victoria que las consolida en puestos de play off, mientras esta derrota al Hondarribia-Irún lo hunde más.

Las jugadoras más destacadas:

  • Tatiana Gómez Kehsler 13 puntos/10 rebotes/1 asistencias, con 20 de valoración (Hondarribia-Irún)
  • Astou Traoré , con 14 puntos/5-1 rebotes/2 robos de balón, con 17 de valoración. ( Cadi ICG Software)
  • Jazz Covington con 15 puntos/6-1 rebotes/3 asistencias/2 balones robados, con 15 de valoración (Cadi ICG Software)
  • Lisa Karcic con 7 puntos/9 rebotes/3 balones robados, con 15 de valoración (Hondarribia-Irún).
  • Italee Lucas, máxima anotadora, con 21 puntos (Hondarribia-Irún)

Los partidos que les faltan por disputar son:

  • Jornada 20ª: Hondarribia-Irún descansa y Cadí ICG Software visita al UNB Obenasa
  • Jornada 21ª: Hondarribia-Irún se desplazará a casa del UNB Obenasa y Cadí ICG Software  lo hará para enfrentarse al Beroil Ciudad de Burgos
  • Jornada 22ª: Hondarribia-Irún recibe al Rivas Ecópolis y Cadi ICG Software visita la difícil cancha del Toyota Recreativo Conquero

Estadísticas del partido

Perfumerías Avenida 83-60 Beroil Ciudad de Burgos (Sábado 18:00)

Tardaron en imponer su ritmo y su juego las de Victor Lapeña que veían cómo las burgalesas las tuteaban hasta llegar a mirarlas a los ojos con un empate antes de irse a vestuarios, en una primera parte que tuvo mucho que desear, con un segundo tiempo para olvidar.

Las salmantinas salieron de vestuarios con otra mentalidad y haciendo valer su poderío, imponiendo un ritmo y un juego que les favorecía por momentos, consiguiendo irse en el marcador hasta distancias inalcalzables para las de Miguel Angel Ortega, que seguían intentándolo con Rachell Allison dirigiendo a las suyas.

Durante la segunda mitad se empezó a ver a jugadoras que empiezan a dar un paso al frente, de cara a lo que viene, como Sulciute, Rezán y la deseada Paola Ferrari con sus triplazos, que por fin le entraron. Los últimos minutos sirvieron también para darle la bienvenida a Anna Montañana que estará hasta final de temporada con el Perfumerías Avenida y que pudo recibir la ovación de su público.

El Perfumerías Avenida sigue en segunda posición de la tabla y dio también ayer un golpe de autoridad, como tarjeta de presentación ante la Copa de S.M.La Reina, construyendo una importante victoria en la que cinco jugadoras puntuaron 10 o más de 10 puntos.

Las jugadoras más valoradas son:

  • Marija Rezan con 18 puntos/9-5 rebotes/1 asistencia/2 balones robados, con 32 de valoración (Perfumerías Avenida).
  • Rachell Allison con 22 puntos/3-4 rebotes/1 asistencia/5 balones robados, con 26 de valoración (Beroil Ciudad de Burgos).

Los partidos que les faltan por disputar son:

  • Jornada aplazada 18ª : (12/03) Perfumerías Avenida visita al UNB Obenasa
  • Jornada 20ª: Perfumerías Avenida visita al Toyota Recreativo Conquero y Beroil Ciudad de Burgos recibe al Spar Unigirona.
  • Jornada 21ª: Perfumerías Avenida recibe al Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias y Beroil Ciudad de Burgos visita al Cadi ICG Software
  • Jornada 22ª: Perfumerías Avenida visita al CB Bembibre PDM y Beroil Ciudad de Burgos  recibe al UNB Obenasa.

Estadísticas del partido

Tintos de Toro Caja Rural 85-72 Toyota Recreativo Conquero (Sábado 18:00)

Gran ensaño del equipo zamorano ante su afición a una semana de la Copa de la Reina, consiguiendo recuperar sensaciones, arrancándole una victoria a un peleón equipo onubense que se lo puso difícil, hasta donde le llegaron las fuerzas.

Increible otra vez la actuación de Mosby que finalizó con 29 puntos, pero que no fueron suficientes ante el acierto de las de Juan de Mena desde la línea exterior, con una Dionne Pounds, fulminante, mientras conseguían finalmente hacerse fuertes en la pintura, con Taru Tuukkanen y Amy Denson.

Las jugadoras más valoradas:

  • Benice Mosby con 29 puntos/2-3 rebotes/2 asistencias/3 balones robados, con 29 de valoración (Toyota Recreativo Conquero)
  • Dione Pounds, con 20 puntos/2 rebotes/1 asistencia/3 balones robados, con 21 de valoración (Tintos de Toro Caja Rural)
  • Amy Denson con 15 puntos/9-1 rebotes, con 20 de valoración
  • Taru Tuukkanen con 16 puntos/1-1 rebotes, con 18 de valoración (Tintos de valoración( Toro Caja Rural)
  • Joanna Walich, con 14 puntos/6-3 rebote/1 asistencia/2 balones robados, con 15 de valoración (Toyota Recreativo Conquero)

Los partidos que les faltan por disputar son:

  • Jornada aplazada 18ª: (13/03) Rivas Ecópolis vs Toyota Recreativo Conquero
  • Jornada 20ª: Tintos de Toro Caja Rural visita al Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias y Toyota Recreativo Conquero recibe al Perfumerías Avenida.
  • Jornada 21ª: Tintos de Toro Caja Rural se enfrentará al CB Bembibre PDM y Toyota Recreativo Conquero visita la difícil cancha del Spar Unigirona.
  • Jornada 22ª: Tintos de Toro Caja Rural  descansa esta jornada y Toyota Recreativo Conquero será el anfitrion del Cadi ICG Software.

Estadísticas FEB del partido

Spar Unigirona 60-43 UNB Obenasa (domingo 3 a las 18:00 horas)

Contundente ha sido la victoria del Spar Unigirona ante el UNB Obenasa que peleó hasta que les faltaron las fuerzas y que echaron de menos a Aija Putnina, que no viajó hasta Girona por una tendinitis en su muñeca que la tendrá apartadas de las canchas varios días.

Las de Ruben Lorente salieron con ganas adelantándose en el marcador en los primeros minutos, lo que obligó a Anna Caula a pedir el primer tiempo muerto para corregir algunos desajustes que le funcionaron, pues endosaron a las navarras un 12-0, que no amilanó a las visitantes pues consiguieron llegar al final del primer cuarto con un marcador de 14-10.

Las gerundenses consiguieron ir parando poco a poco las embestidas de las navarras sobre todo cuando se acercaban en el marcador, mientras iban incrementando diferencias . Las de Lorente echaron en falta a Putnina, mientras Monroe campaba a sus anchas controlando la pintura, lo que obligaba a las visitantes a hacer más uso del juego exterior con una activa Laura Herrera, consiguiendo llegar al descanso con 34-28.

La vuelta de vestuario fue buena para el UNB Obenasa que veía como Monroe se cargaba de faltas, oportunidad que no supieron aprovechar, mientras Bravard cogía el testigo y abanderaba a las suyas para terminar el tercer cuarto en 47-39. 

El último cuarto, no hizo más que certificar que las fuerzas de las navarras empezaban  a flaquear, siendo incapaces de seguir a las de Anna Caula que empezaba a rotar a las suyas, mientras Jael Freixanet aprovechaba la oportunidad  consiguiendo colaborar para que el marcador se parara en 60-43.

Las jugadoras más destacadas del partido:

  • Jael Freixanet con 11 puntos/2 rebotes/1 asistencia/5 balones robados, con 16 de valoración
  • Laura Herrera con 13 puntos/3-3 rebotes, con 14 de valoración
  • Aikaterina Sotiriu con 9 puntos/6-1 rebotes/2 asistencias/1 balon robado, con 13 de valoración
  • Cierra Bravard con 6 puntos/5-2 rebotes/2 asistencias, con 12 de valoración
  • Jacinta Monroe, con 13 puntos/5-3 rebotes/1 asistencia/1 balon robado, con 11 de valoración

Las jugadoras más destacadas en la Liga:

  • Jacinta Monroe, con 13 puntos/8,6 rebotes/0,4 asistencias/ 1 balones robados, con 17 de valoración(Spar Unigirona)
  • Aija Putnina, con 16,5 puntos/8,7 rebotes/0,7 asistencias/1 balon robado, con 16,4 de valoración (UNB Obenasa).

Partidos a disputar:

  • Jornada aplazada 18ª: (12/03): UNB Obenasa vs Perfumerías Avenida
  • Jornada 20ª: Spar Unigirona visita al Beroil Ciudad de Burgos y UNB Obenasa recibe al Cadi ICG Software
  • Jornada 21ª: Spar Unigirona recibe al Toyota Recreativo Conquero y UNB Obenasa recibe al Hondarribia-Irún
  • Jornada 22ª: Spar Unigirona visita al Gran Canarias 2014 la Caja de Canarias y UNB Obenasa visita al Beroil Ciudad de Burgos

Estadísticas del partido 

Clasificación Jornada 19ª

  1. Rivas Ecópolis                                
  2. Perfumerías Avenida
  3. Spar Unigirona
  4. Cadi ICG Software
  5. Tintos de Toro Caja Rural
  6. Beroil Ciudad de Burgos
  7. Gran Canaria 2014 la Caja de Canarias
  8. UNB Obenasa
  9. Hondarribia-Irún
  10. Toyota Recreativo Conquero
  11. CB Bembibre PDM

Sin comentarios

Escribir un comentario
Todavía no hay ningún comentario Puedes ser el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

<

Introduce la respuesta: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies