España bombardea a Holanda desde todas las posiciones

Tanya Broring ante la base catalana Silvia Domínguez | Alberto Nevado-FEB
Solventó con éxito la selección de Lucas Mondelo el primer partido del Torneo Internacional de Benahavís contra Holanda, tras un primer tiempo rocoso, gris, en el que destacó tan solo el buen trabajo defensivo de las nacionales, que no tuvo su continuidad al no materializarlo con un ataque efectivo, en cuanto a puntos se refiere. Estos primeros diez minutos, a pesar de haber comenzado con canasta de Xargay, dejaron patente la inferioridad en el juego interior de España, con el solo referente de Nicholls que debutaba esta temporada con la roja tras haber estado lesionada, terminando el mismo a favor de las holandesas con 8-11 y el poco acierto desde el exterior que no conseguía sumar a pesar de los numerosos intentos.
El inicio del segundo cuarto sirvió para que Holanda se fuera creciendo, hasta que España empezó a llevar el ritmo del partido, con dominio absoluto del juego exterior que empezaba a sacar sus frutos, endosándole a falta de casi tres minutos para el descanso un parcial de 30-0 que hacía mella en el combinado holandés incapaz de seguir el ritmo, con una Laura Gil que se hacía grande dentro de la pintura y con Anna Cruz debutando también tras su lesión en Liga Femenina, y con Alba Torrens y Amaya Valdemoro haciendo un gran trabajo desde la posición de cuatro.
El gran trabajo de todas las internacionales, con una gran Xargay jugadora polivalente y con muy buenas sensaciones por la implicación de las jugadoras debutantes, dejó ver que la Absoluta, con amplio margen de mejora, fue capaz no solo de tapar la carencia en el interior, sino de hacer fuerte a una Laura Gil, dentro de la pintura, que terminó siendo la máxima anotadora, certificando una victoria por un abultado 67-41.
Próximos encuentros el viernes ante Croacia y el sábado ante Turquía. Cindy Lima y Luci Pascua no pudieron saltar al terreno al estar recuperándose de pequeñas lesiones.
Máxima anotadora: Laura Gil con 15 puntos